MSXBlog

Renovarse o morir

Ha comenzado un nuevo año hace algo más de 24 horas, muchas son las metas y buenas propósitos de cambio que la mayoría de nosotros nos hacemos para estos próximos 365 días que nos esperan. Yo también hago propósito de cambiar y reorientar el rumbo de este Blog que cumple este año su décimo aniversario.

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma. Y creo que es una frase muy recurrente para expresar cómo me siento después del affaire con Konami hace unas semanas. Después de leer y escuchar diferentes opiniones y tras tomarme un tiempo de reflexión he tomado las siguientes decisiones que afectarán a la línea que desde este momento toma el Blog:

  1. Cambio de nombre y de dominio. MSXBlog de Konamito pasa a llamarse MSXBlog principalmente porque no considero que este blog sea solamente mío sino de todos vosotros. Sin vuestro apoyo yo no estaría hoy aquí. Tened en cuenta este cambio para actualizar vuestras direcciones en el navegador.
  2. Desaparecen las fichas de los juegos, al menos por ahora. En un futuro me planteo publicarlas en una página diferente sin descarga directa de ningún tipo de archivo.
  3. Los enlaces de descarga de libros y revistas se mantendrán por ahora. En un futuro me planteo retirarlos también y optar por otras vías de distribución como archivos torrent.

Como estoy en una etapa de reajustes y cambios, las cosas no están completamente terminadas. Esto me llevará tiempo así que os pido paciencia y por otra parte colaboración haciéndome saber qué cosas se pueden mejorar.

También os habréis dado cuenta del cambio de aspecto del Blog. He optado por uno en el que predomina el blanco combinado con pequeños detalles en color azul. Espero que os guste.

Se me olvidaba ¡Feliz 2014!

19 comentarios sobre «Renovarse o morir»

  1. Es un buen enfoque, apuntando al sistema MSX y no a la marca que te putea!, suerte en esta nueva etapa!!

    1. La marca que le putea no
      La marca que decide que lo que se publica es de su propiedad. a mi konami me a dado mucho mas que lo que me a quitado que es 0 y a ti seguramente tambien.

      1. Hombre, con matices es una PUTADA que hayan pedido eliminar también los enlaces a remakes, versiones de fans, carátulas, y todo tipo de artwork.

        Hay vida más allá de Konami ;D

      2. No, no, Konamito ha dicho bien: la marca que le putea. No es tan simple como tú lo pintas. Vamos a dejar de cogernosla con papel de fumar y a empezar a llamar a las cosas por su nombre. Si los impresentables de Konami tuvieran los santos cojones de ir a por todo el que de verdad se està lucrando con sus juegos, ole por ellos, pero no, van a por Konamito. Y mientras tanto sigo teniendo sus juegos disponibles en esas webs que todos conocemos en las que tienes que atravesar 18mil enlaces falsos de download que te llevan a otros tantos enlaces publicitarios. Pero claro, mucho mejor cargarse una web individual hecha desde el respeto y el cariño, sin ánimo de lucro y repleta de información interesante. Cuando vea a Konami decir «eres un pirata y lo sabemos» en lugar de «eres un gran fan y lo sabemos» empezarè a estar de acuerdo contigo.

        Ya está bien de chorradas por favor, como tu irónica relación entre el botón de donaciones y el lucro. Todo el q tiene una web sabe que si sacas al año para una bolsa de pipas puedes dar las gracias.

    1. Las donaciones son para el mantenimiento de los gastos de alojamiento y dominio del Blog, para nada más. Creéme que todos los años me rasco el bolsillo para poder pagar los gastos comunes derivados de la existencia del Blog.

      Un saludo.

  2. Muy mal por dejarte amedrentar por una multinacional por mucho Konami que se llame.

    Personalmente no creo que esta empresa tenga ninguna legitimidad para obligarte a retirar dichas ROMs de tu web, y mucho menos si te advierte en Ingles (que no es la lengua oficial de este reino).

    Como curiosidad puedo decir que en el año 2000 una empresa llamada Ediciones Mago S.L.(Depósito Legal 34859-2000, ISSN: 1576-7515) distrubuyó legalmente 10 CDs completos de juegos para MSX (algunos desprotegidos y con vidas infinitas por gente de Ciudad Badia, ahora Badia del Valles), incluidos por supuesto todas las ROMs de KONAMI. Lo curioso de esto es que dicha empresa no es propietaria intelectual de dichos contenidos y si yo los adquiero por esta vía puedo hacer con esas ROMs lo que me salga del arco del triunfo, incluido colgarlas en una web para que la baje el que quiera. Entre otras cosas proque esta empresa no me creo que hiciera ningun tipo de contrato con KONAMI, TAITO, SEGA, SONY, AACKOSOFT, ERBE, DINAMIC, TOPO, etc, etc, para abonarle una parte de los beneficios obtenidos por las ventas.

    Lo que quiero decir es que si la ley amparó una practica de venta, de la que la misma empresa y yo nos beneficiamos, de unos juegos a los que no se dio cuenta a las compañías propietarias, ahora no se me puede ilegalizar un producto del que hace 13 o 14 años adquirí legalmente (esto es la famosa doctrina parot que hasta hace poco ha estado tan de moda y la imposibilidad de aplicar retroactivamente las leyes)

    En España hay jurisprudencia específica a este respecto, y que se aplica por ejemplo para no penalizar a los vendedores de mercadillos (rastrillos) que venden prendas falsificadas, por entenderse que el cliente que adquiere estas prendas sabe que esta comprando algo falsificado, y por tanto no daña ni a la imagen de la empresa ni provoca un perjuicio economico a la misma. Otra cosa es, que la policía retire las prendas y se las lleve al Juzgado para denunciar un hecho que a priori es ilegal. Pero al final no hay ni delito ni penas para los vendedores

    En el caso de las ROMs de KONAMI pasa algo parecido, la gente descarga ese tipo de juegos porque están ahí, gratuitamente, si tuvieran que pagar por ellos ¿lo harían?. Es mas, a que precios los vendería KONAMI, teniendo en cuenta que un juego para PS4 vale 50 euros (por ejemplo). Y cuantos vendería ¿2, 3? ¿50? ¿1000?.

    Creo que en general se piensa que el derecho a la propiedad industrial y las leyes antipirateria se pueden aplicar a todo. Pero al igual que ocurre en la vida real, si alguien abandona un terreno y otro lo ocupa durante un periodo de tiempo, se termina convirtiendo en dueño de hecho y finalmente de derecho. Por lo que KONAMI no puede reclamar lo que hace más de 20 años dejo abandonado y libre albedrío.

    Ademas estas leyes que protegen cualquier estupidez han sido sacadas exclusivamente para proteger los derechos de autor de musicas, peliculas, libros, etc cuyos volumenes de negocio son bestiales y existe un claro perjuicio económico (incluido videojuegos, pero no jueguecitos para MSX que no compraría ni el tato, en palabras de nuestro queridísimo presidente).

    Definitivamente, creo que deberías volver a tus raices y mantener la web tal como estaba, que además de ser legal era de una gran utilidad para la comunidad, y que prometía convertirse en la mayor fuente de recursos MSX de Internet.

    Aunque entiendo que si tienes una achoa en tu ropa más intima continues por este nuevo camino que no es tan divertido y que pierde el espiritu del anterior.

    De cualquier manera espero que hagas lo que hagas sea lo mejor para todos
    🙂

    saludos
    Jos’b

  3. Konami cada vez queda más en el recuerdo, lo que interesa es que el Blog continúe informando y promocionando el sistema, queremos seguir adelante esto no es un sistema vintage como los demás, el MSX es un sistema vivo que funciona fuerte fuera de los emuladores. Adelante y gracias por tu dedicación.

  4. Me alegra mucho ver el blog de vuelta. 🙂

    La seccion de libros es muy buena, llevo ya un tiempo sacando informacion de alli y es una gozada. Ya la echaba de menos junto con las noticias de actualidad. 🙂

  5. ¿Por qué no se ha mantenido la sección de fichas aunque se quitaran las de konami? Por otra no entiendo a konami, hay miles de páginas donde se pueden conseguir esas roms, y aunque seguramente la decisión fuese tomada porque el nombre de página anterior de «konamito» podría llegar a crear confusión pensado que es una página de la propia konami, pues decir que quiten el enlace a las roms de las fichas -ahora que piensan comercializar con ellas en wiiu- pues sería más que suficiente.

    Espero que pronto puedas traer las fichas de vuelta a la página, quitando las relativas a la denuncia, porque están realmente bien . Y por las caratulas o imagenes o videos de cualquier juego no te pueden decir nada ni denunciar, y si quieren empezar a denunciar pues que empiecen por las que se lucran publicando roms si es que tienen ganas.

    1. Tranquilo que estoy trabajando para traer de vuelta a la vida las fichas de los juegos. Es un trabajo del 10 años que no puede desaparecer así como así. ME NIEGO a ello.

      Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: