¿Remake oficial de The Maze of Galious a la vista? Takumi Naramura es el elegido por la propia Konami

Fuente: IGN.

Hace casi un año Konami lanzó Konami Game Contest, un curioso concurso enfocado a desarrolladores indie con el objeto devolver a la vida algunas de sus sagas y juegos más clásicos: Gradius, Ganbare Goemon, Knightmare, Yie-Ar Kung Fu, Twin Bee, Penguin Adventure, Treasure of Uşas, etc. Muchos de ellos, por suerte, aterrizaron en las pantallas de nuestros MSX, por lo que los conocemos perfectamente.

El plazo comenzó el 30 de septiembre y finalizó el 6 de enero de este año. Una vez vencido ese plazo, se han sucedido diferentes reuniones para evaluar la idoneidad de los aspirantes y decidir el ganador, que se hizo público hace unos días durante la celebración del Tokyo Game Show.

Y ese ganador es Takumi Naramura, quien eligió el clásico de 1987 The Maze of Galious. No es casualidad la elección de Naramura pues es el artífice de la saga La-Mulana, que claramente se inspira en el clásico de Konami. De esta manera se cierra el círculo, retroalimentándose ambos títulos a pesar de los años que han pasado entre ellos.

Esta propuesta se basaba en el clásico RPG de acción para MSX The Maze of Galious.

La propuesta recibida durante la primera ronda de selección era como una tesis, que desglosaba y examinaba con detalle los elementos que hacían interesante el juego The Maze of Galious, y describía los problemas y soluciones que se encontrarían si el juego se recreara en la época actual. Además, la increíble pasión por The Maze of Galious que se entretejía entre los ensayos me hizo quedarme boquiabierto y pensar: «Aquí viene una persona extraordinaria».

Todas las obras finalistas eran proyectos fascinantes y muy apasionados, pero decidimos conceder el Gran Premio a la obra que obtuvo más puntos en total.

Comentario del jurado del concurso

¿Qué podemos esperar de este nuevo The Maze of Galious? Por ahora poco sabemos. Solamente se ha visto una escueta imagen con el logotipo del juego, pero de lo que estoy seguro es que dejando el proyecto en las manos de Naramura, la calidad y la diversión están garantizadas.

Hasta entonces, os recomiendo echarle un vistazo a la versión para MSX2 que recientemente publicaron David Madurga y Víctor Martínez que está francamente bien.

Enlace relacionado: Konami Action & Shooting Game Contest

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: