Remake de Castlevania realizado con Unreal Engine 4

Antes de nada, dadle al play:

Impresionante, alucinante, brutal, precioso… Me faltan adjetivos para definir esta obra maestra. Sí, es el mítico Castlevania (conocido como Akumajō Dracula en Japón y Vampire Killer para los amigos del MSX) con un lavado de cara espectacular gracias al uso de la suite de desarrollo de videojuegos Unreal Engine 4. Detrás de este proyecto está una sola persona, un tal dejawolf quien ha llevado adelante todo este trabajo echando horas durante los fines de semana. En el enlace de descarga solo encontraréis el primer nivel ya que su autor se encuentra actualmente trabajando en el segundo.

¿Lo conseguirá? Me gustaría decir que sí pero tal y como están las cosas, me temo que Konami no tardará nada en tumbarle el proyecto a este señor, y no ofrecerá alternativa ninguna. Ya conozco el talante de la compañía. Es como el famoso perro del hortelano que “ni come ni deja comer”. Dicho esto, os animo a descargar este remake y a guardarlo bien guardado en vuestros discos duros. Podría no estar disponible mañana.

Si me equivoco, ojalá que sí, y el proyecto sigue adelante, será bien recibido por todos los que disfrutamos hace casi treinta años de la primera aventura de la saga Belmont látigo en ristre. Incluso su autor se ha animado a lanzar una campaña de crowfunding en Kickstarter que por lo que parece no está teniendo demasiado éxito en cuanto a apoyos. Y esto es debido seguramente a que Konami podría parar el proyecto en cualquier momento.

Enlace relacionado: Castlevania 1 remake (dejawolf)

4 Respuestas

  1. Lo he descubierto hace escasos minutos por cortesía de Raúl Montón, y lo poco que he visto me ha sorprendido gratamente.
    Y me ha alegrado verlo también por aquí, aunque no esperaba otra cosa de nuestro gran Konamito. 😀
    Como siempre, es un placer leerte.
    ¡Un abrazo!

  2. Konamito dice:

    Después de probarlo en los dos PC que tengo en casa (un i3 con 4Gb de RAM Windows 7 64 bits y un i5 con 6Gb de RAM y Windows 10 64 bits) el juego no me va fino. La música se atasca desde el principio y el personaje se mueve a 5 frames por segundo (es un decir). Debe ser algún tipo de configuración errónea de mis equipos…

    A ver si alguien más lo ha probado y me cuenta algo de su experiencia.

    P.D.- Tengo mono de jugarlo…

    • Warmize dice:

      Me han reportado errores similares.

      De todos modos, para que Konami no te pare un proyecto quizá lo que debería hacerse es:

      1) Cambiar el título por otro

      2) No mencionar a Konami hasta que esté acabado.

      Aunque yo sería más de hacer homenajes estilo “Maldita Castilla” por si acaso…

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.