MSXBlog

Relevo’s Snowboarding, lo nuevo de Relevo entra a participar en MSXdev’20

El sábado por la tarde, Jon Cortázar convocó a a las masas de fans para anunciar su nuevo lanzamiento bajo el sello Relevo. La expectación fue bastante grande y se congregaron varias decenas de aficionados a los videojuegos retro en general para saber qué se iba a desvelar. Se especulaba con que el videojuego fuera para sistemas actuales, pero al final el elegido ha sido el MSX. Sí, su nuevo lanzamiento aterrizará en exclusiva en el estándar japonés y lleva por nombre Relevo’s Snowboarding.

Relevo's Snowboarding - Pantalla de título
Relevo’s Snowboarding – Pantalla de título

Se trata de un juego de género deportivo centrado en el snowboard que es un deporte que se ha prodigado poco en la historia de los videojuegos a pesar de su espectacularidad. Aquí nuestro objetivo es llegar al final de cada una de las etapas antes de que se acabe el tiempo, pero nos toparemos con obstáculos en el recorrido que nos dificultarán el avance.

Nuestro deportista podrá usar los peraltes para saltar y hacer filigranas en el aire (usando las teclas de dirección) que nos darán más puntos y aumentarán el tiempo. Pero ¡ojo! habrá que aterrizar de pie para que el ejercicio cuente. Por otro lado, existen zonas de slalom donde se pondrá a prueba nuestra pericia en el control de la tabla. Si lo hacemos bien conseguiremos tiempo extra.

Relevo's Snowboarding - Pantalla de juego
Relevo’s Snowboarding – Pantalla de juego

Antes de empezar salir a la pista, podemos personalizar a nuestro personaje con diferentes opciones de color y su colocación sobre la tabla. También podemos elegir la tabla adecuada conforme a las características de cada una de ellas (control, velocidad y salto).

Relevo no oculta su inspiración clara en los juegos de Konami en su primera etapa en el MSX: Hyper Rally, Antarctic Adventure, Konami’s Soccer, etc. para crear este Relevo’s Snowboarding. Los guiños a la compañía de la pequeña ola son muchos y saltan a la vista. Será divertido para los aficionados descubrirlos todos.

Aprovechando la presentación, Relevo presentó su producto más fresco al concurso MSXdev,20, siendo el undécimo juego que participa.

Enlace relacionado: MSXdev

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: