MSXBlog

Recuerdos de 8 Bits: Vortex Raider

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

Vortex Raider (Eurosoft, 1988) - Carátula

Intenta protegerte de tu enemigo: sus balas pueden herirte y tu energía entonces disminuirá. En este juego sólo uno de los dos puede sobrevivir; debes acabar con tu oponente antes de que él acabe contigo.

Vortex Raider (Eurosoft, 1988) - Cinta de casete

Posiblemente uno de los juegos más simples y viciantes de nuestro querido sistema. Es una lucha a tiro limpio entre dos astronautas que, sin saber el motivo de la disputa, uno quiere acabar con el otro.

Vortex Raider (Eurosoft, 1988)

Habrá una pantalla estática y algunas plataformas donde nos podremos cubrir. Tendremos que ir flotando por el escenario y disparando a nuestro contrincante. El personaje apunta automáticamente así que sólo nos deberemos de preocupar por disparar y esquivar a nuestro rival, ya que cualquier contacto físico con él nos destruirá.

Durante el transcurso de la partida habrá unos ítems especiales. Los círculos dan velocidad o puntos, los rojos restan energía y las «pastillas» ralentizan el disparo. Todos los objetos nos afectarán tanto a nosotros como a nuestro contrincante.

Según vayamos pasando fases se hará más complicado. Nuestro enemigo se volverá más rápido y a veces nos lanzará una especie de «minas» que nos restarán bastante salud.

Vortex Raider (1988)(Eurosoft) (2)

Las fases son muy coloridas y hay plataformas para poder cubrirse de la lluvia de disparos. En mi opinión, algunas están mal colocadas en la pantalla y más que ayudar, molestan.

No sé si el juego tiene final. Yo he logrado llegar hasta el nivel 15 y la cosa aún parece que iba para largo. El único fallo que le encuentro al juego es que no tiene la posibilidad de jugar partidas a dobles, ya que por el estilo rápido y desenfrenado podría ser una elección muy suculenta para piques con los colegas. Es un estilo Outlaw de la Atari 2600 en versión moderna.

Si habéis jugado o si pretendéis hacerlo ¿cuál es vuestra máxima puntuación?

  • Juego: Vortex Raider
  • Género: Arcade
  • Año: 1988
  • Programación: Eurosoft
  • Distribución: M.C.M Software
  • Dificultad: Alta
  • Comentario: Juego perfecto para partidas rápidas. Tiene múltiples escenarios y la dificultad irá en aumento, lo que hará que nos «piquemos» para llegar lo más lejos posible.

5 comentarios sobre «Recuerdos de 8 Bits: Vortex Raider»

  1. Recuerdo haber comprado este juego original en su momento en una tienda de fotografía de mi barrio.

    Una vez lo cargué en mi MSX2 me di cuenta de lo difícil que era manejar al protagonista. Y aún a día de hoy me sigue pareciendo bastante injugable…

    1. ¿Lo probaste con un joystick? Por que la verdad a mi no me parece que sea muy difícil de manejar. Una vez te haces con la gravedad y la inercia, se convierte en un juego muy entretenido.

      Dale otra oportunidad que merece la pena

      1. Lo probraré cuando regrese a España porque aquí no tengo joystick ni pad para darle una segunda oportunidad.

        Veremos entonces a ver qué tal se comporta.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: