Recuerdos de 8 Bits: Time Scanner

Time Scanner (Activision, 1989) (Front cover)

Escapa del agujero negro limpiando las cuatro etapas del juego. Tendrás que moverte entre la etapa del volcán, la etapa de las ruinas y la etapa de Saqqarah, usando los túneles del tiempo. Pero para poder alcanzar la etapa final debes limpiar estas tres etapas primeras.

Time Scanner (Activision, 1989) (Back cover and tape)Toca hacer una pequeña reseña de un juego de Pinball. Como ya dije anteriormente, este tipo de juegos nunca fue de mi agrado pero al ser parte de mi colección pues se merece algún comentario. Esta cinta fue «rescatada» ya que el anterior dueño no tenía más interés en el MSX y las iba a tirar al polvo. Mi hermano, muy hábil él, se las pidió y pasaron a nuestro poder. Originalmente el juego es de SEGA pero la conversión a los 8 bits fue realizada por Activision.

Time Scanner (Activision, 1989) (1)En este juego contamos con 4 mesas diferentes en las que tendremos que tendremos que conseguir algunos objetivos para pasar a la siguiente:

  • Volcán: Hay que encender todas las «lámparas» y conseguir deletrear la palabra VOLCANO, lanzando la bola por los tubos transparentes.
  • Ruinas: Tenemos que conseguir meter dos bolas en un agujero de la parte superior central de la pantalla. Una vez hayamos conseguido esto y haber tumbado todas las palancas, nos darán una bola de fuego. Ahora tenemos que conseguir colar esta bola en el agujero y pasaremos a la siguiente pantalla.
  • Saqqarah: Hay que conseguir encender las lamparas y hacer la palabra PYRAMID. Una vez conseguido esto hay que dejar caer la bola en el triple agujero.

La última fase no se exactamente que hay que hacer por que en las instrucciones no viene y tampoco tuve la pericia suficiente para llegar a ella (lo dicho, soy «manco» para este tipo de juegos).

Time Scanner (Activision, 1989) (2)Los controles son W: Flipper Izquierdo, O: Flipper Derecho. Los Tilt (goles en la mesa) Q: Izquierdo, P: Derecho y Espacio: Centro.

Es un juego bastante entretenido. Contamos con 5 créditos para continuar y tiene música durante la partida lo que hace que el juego sea más ameno. Los únicos pequeños fallos que le encuentro son dos: Los tilt son muy bruscos y se para el juego y a veces los flipper parece que no responden lo rápido que nos gustaría.

Ficha

  • Juego: Time Scanner.
  • Genero: Pinball.
  • Año: 1989.
  • Programación: Activision.
  • Distribución: M.C.M. Software.
  • Dificultad: Difícil.
  • Comentario: No conozco muchos pinballs en el MSX pero este no me parece malo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: