MSXBlog

Recuerdos de 8 Bits – The Wall (Erbe Software, 1985)

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

DIR XX saltó para eludir el pequeño Ciberdroide electrificado cuyo contacto hubiera sido fatal y rodó por el suelo esquivando por los pelos un rayo mortal. Luego corrió desesperadamente hacia la puerta metálica del siguiente nivel, mientras sentía al gigantesco robot, que se le acercaba por la espalda. ¡Cualquier impresión, cualquier fallo, cualquier duda, significaba la muerte!

Hoy toca hablar de uno de esos juegos que «homenajea» al Abu Simbel Profanation tanto por la similitud del protagonista como por su exagerada dificultad. Saltos milimétricos y pantallas infestadas de enemigos serán algunos de los escollos que nos encontraremos en nuestro peligroso camino.

En The Wall controlamos a un alienígena que es perseguido, no se sabe muy bien por qué o quién, y en su huida tendrá que atravesar un muro plagado de peligros. Comenzaremos el juego con 8 vidas (que serán muy escasas) y cada pantalla hay que recorrerla lo más rápido posible por que contamos con un tiempo muy limitado. Por el escenario hay objetos que nos darán 20 puntos y cada 1000 puntos conseguiremos una vida extra. El control del personaje es con los cursores y para saltar la barra espaciadora.

La dificultad es endiablada. No sólo tendremos que lidiar con la cantidad ingente de enemigos que puede haber moviendose por la pantalla sino que también habrá con calcular el salto de manera perfecta. Y por si todos estos retos no son suficientes, para rematar, hay que usar las diagonales para moverse por determinadas partes del muro donde no se podrán realizar saltos en línea recta si no queremos acabar ahogados en un lago de cloro.

Ficha

  • Juego: The Wall.
  • Genero: Arcade.
  • Año: 1985.
  • Programación: ¿?
  • Distribución: Erbe Software.
  • Dificultad: Disparatada.
  • Comentario: Sólo apto para amantes de las «sensaciones fuertes». Si el Profanation os parecía complicado es que nunca jugásteis a este.

5 comentarios sobre «Recuerdos de 8 Bits – The Wall (Erbe Software, 1985)»

  1. Este juego lo tuve original y no sé por qué siempre me encantó. Debe ser nostalgia porque ha sido recordarlo y pensar en lo mal que lo pasé para avanzar un mísero puñado de pantallas.

    Creo que este está por encima de Abu Simbel Profanation en cuanto a dificultad.

  2. Yo creo que llegue a pasar 6 pantallas y sudando tinta. Hay momentos que hay tantos enemigos en pantalla moviendose mezclado con los muros en diagonal que hace que te llegues a desesperar xD.

    De todas formas yo en tu tiempo también eche incontables horas para intentar superarlo… y esa ilusión que hacía cuando conseguías ver una pantalla nueva.

    Y si, bastante más difícil que el Abu Simbel sin ninguna duda

  3. me encantan los graficos, me imagino los programadores partiendose de risa al colocar los enemigos.

  4. Este juego es de los que yo pondria con un colega mientras nos terminamos el segundo litro de cerveza…

    En esa situacion seguro que me meo de la risa

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: