Recuerdos de 8 Bits – Freddy Hardest

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

Adéntrate en el Multiscrolling de la Luna de Ternat enfrentándote a las 5 especies de animales hostiles y 3 de androides asesinos. Apodérate de una nave cargada de energía, conecta el Hiperespacio y consigue escapar con vida. Freddy Hardest incorpora FX DOBLE CARGA, dos programas en uno, el doble de acción, el doble de aventura, el doble de gráficos y la máxima adictividad. Te sorprenderá.

¡Han serigrafiado mal la cinta! ¿Quién es Freedy?

Hoy toca hablar de uno de esos clásicos del soft español. Aquí encarnamos a un playboy intergaláctico llamado Freddy Hardest, agente especial de contraespionaje de la agencia SPEA de la confederación Sideral de Planetas Libres, que después de una noche de borrachera no se le ocurre mejor idea que despegar con su nave e ir a jugar esquivando meteoritos. Con las capacidades físicas mermadas por el alcohol, acaba impactando contra uno y su nave se estrelle en el planeta Ternat, donde se encuentra la base enemiga Kaldar.

Nuestro héroe consigue salir de la nave pero se da cuenta que su nave ha quedado inutilizada y que tendrá que recorrer la superficie del planeta, infiltrarse en la base enemiga y conseguir una nave para escapar con vida del planeta.

El juego consta de dos cargas:

1ª La Superficie

Creo que alguien se olvidó de sulfatar el jardín

Podemos redefinir las teclas a nuestro gusto. Lo típico en MSX es utilizar los cursores para movimiento y espaciadora. Contamos con dos tipos de ataque: patada alta si atacamos estando de pie y el láser cuando estamos agachados. Si saltamos y vemos que nos vamos a pasar de largo para llegar a una plataforma, solo habrá que pulsar atrás para corregirlo.

Nos encontramos con un clásico arcade «de oleadas» donde tendremos que ir eliminando los enemigos a nuestro paso y saltando los pozos y acantilados que veamos. Con unas pocas partidas conseguiremos pasar esta misión sin mayor inconveniente. Cuando lleguemos al final nos darán una clave para acceder a la segunda carga (897653).

Los «malos»

Lo único malo que le encuentro es que, a veces, el láser no responde todo lo rápido que nosotros queremos y seguro perderemos alguna vida por ese motivo. Un consejo es que tengáis mucho cuidado antes de saltar por los pozos, ya que si no nos fijamos podría aparecer un enemigo volador y matarnos irremediablemente.

2ª Base Kaldar

Ahí viene el delincuente de las recreativas a ver si le «dejo» 25 pesetas

Aquí ya se nos complica un poco más la cosa. El láser no lo podemos utilizar todo el rato por que se calienta y tarda unos segundos en recargarse, tendremos enemigos que solamente se podrán eliminar luchando cuerpo a cuerpo (aparte de la patada, ahora Freddy da puñetazos) o esquivándolos y habrá que hacer varias cosas para poder escapar de la base:

Hay cuatro naves de diferente color (rojo, verde azul y blanca) Tendremos que buscar una batería nuclear, cargarla en la nave que queramos y buscar los terminales que hay repartidos por toda la base para conectar el hiperespacio y buscar la clave del capitán para despegar.

Si alguien tiene un monitor de fósforo o en blanco y negro (nunca se sabe), no se preocupe que cada nave tiene en la parte superior dos letras que indican el color.

Los «otros malos»

El único fallo que le encuentro es que nuestro personaje tarda bastante cuando esta manipulando los terminales y muchas veces el enemigo nos interrumpirá por lo que tendremos que repetir la acción varias veces para completarlo.

  • Juego: Freddy Hardest
  • Genero: Arcade
  • Año: 1987
  • Programación: Emilio Salgueiro
  • Distribución: Dinamic
  • Dificultad: Media
  • Comentario: Sin duda, es uno de los grandes juegos de la época. Muy accesible y no es muy difícil de completar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: