Recuerdos de 8 Bits: Dragon Ninja

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

Ocho niveles de dura lucha que habrás de atravesar utilizando tus artes marciales especiales. Lanza patadas, puñetazos y utiliza el poder que te dan las armas Ninja… si eres capaz de cogerlas. Después de vencer a los asesinos, al hombre que respira fuego y al horrible Ninja Gigante Verde -que acostumbra a transformarse en todo un ejército en el momento más inesperado- todavía tendrás que enfrentarte al mismísimo Dragón Ninja ¿Lo has conseguido? Pues ahora tendrás que intentar liberar al Presidente de los Estados Unidos.

Dragon Ninja (Imagine Software, 1988)Hoy toca comentar otra conversión de una recreativa clásica. Nos ponemos en la piel de un luchador que tiene la misión de rescatar al presidente de los Estados Unidos de las garras del temido Dragon Ninja y sus secuaces. Tendremos que recorrer varios niveles plagados de enemigos y al final de cada uno, tendremos que derrotar a un jefe para pasar al siguiente. Los controles son redefinibles y tendremos un amplio abanico de golpes para llevar a cabo nuestro objetivo.

Oiga, ¿usted no tendrá un primo que se llama Po-Chin?

Oiga, ¿usted no tendrá un primo que se llama Po-Chin?

Contamos con varios tipos de ataque: patadas, puñetazos, patada en salto. También un puñetazo poderoso que se utiliza dejando pulsado la tecla de atacar y en unos instantes se hará automaticamente. En la recreativa podíamos movernos con este golpe «cargado» pero aquí solo se puede realizar cuando estamos parados.

Algunos enemigos, al golpearlos, dejan en el suelo objetos entre los que están:

  • Reloj: Nos dan unos valiosos segundos.
  • Vida: Una especie de cuadrado con rayas que si lo cogemos nos cargará la barra.
  • Cuchillo: Muy útil ya que quita bastante vida a los enemigos finales y podremos atacar a mas distancia.

Podremos subir y bajar en algunas plataformas. Para subir es fácil: dejamos el ataque pulsado y a la vez la tecla de arriba. Para bajar la cosa ya es mas «elaborada»: agachados tendremos que dejar pulsado el ataque y después pulsar las teclas de izquierda y derecha. Un poco raro pero se le coge el truco pronto.

¡¡Violencia de género!!

¡¡Violencia de género!!

Muchas fases, enemigos un poco repetitivos pero, sin ninguna duda, es un juego muy divertido. Su dificultad es alta pero tampoco es algo exagerado. El único punto negativo que le pondría es que el ataque, a veces, no responde con la velocidad que desearíamos.

Ficha

  • Juego: Dragon Ninja
  • Genero: Arcade
  • Año: 1988
  • Programación: Imagine Software
  • Distribución: ERBE Software
  • Dificultad: Difícil
  • Comentario: Una muy digna conversión de la recreativa.

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

2 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Una de esas conversiones que a pesar del monocromismo es entretiene y divierte.

  2. Tono dice:

    ¿Qué tal estaban las otras versiones? ¿Era la de MSX la peor?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: