MSXBlog

Recuerdos de 8 Bits – Batman – The Movie

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

Batman, el más actual de los superhéroes, te ofrecerá en este juego horas de diversión interminables, mientras te sientes el protagonista de las más alucinantes aventuras.

Aprovechando la salida de la película de Tim Burton, Ocean saco a la venta este programa que destaca por su variedad de fases y fidelidad con la película. Sin ser una maravilla, Batman – The Movie (para diferenciarlo del de Jon Ritman y Bernie Drummond) tiene suficientes alicientes para mantenernos pegados a la pantalla intentando superar sus fases.

Los controles son redefinibles y tendremos que pasar por 5 etapas:

  • Fábrica Química Axis: Jack Napier se encuentra en la fábrica intentando realizar un robo. El cruzado de la capa tendrá que intentar detenerlo con su batarang. Tendremos que buscarlo por toda la fábrica e ir acabando con sus secuaces. Entre nuestras habilidades está el nombrado batarang para acabar con los enemigos y para poder engancharnos a pisos superiores o balancearnos. Es bastante fácil perderse así que atentos a los caminos que elegimos.
  • Calles de Gotham: después de acabar con Jack Napier éste vuelve pero ya convertido en el Jocker. Nosotros tendremos que coger el Batmóvil e ir a toda velocidad por la ciudad, siguiendo el camino hasta llegar a la Batcueva. Para girar a gran velocidad podemos lanzar la Batcuerda a los semáforos, aunque habrá que ser muy preciso para conseguirlo.
  • La Batcueva: El Jocker ha inventado el «Smilex«, un compuesto altamente venenoso que mata a la gente dejando una sonrisa en sus rostros. Utilizando el ordenador de la Batcueva, tendremos que encontrar que tres productos forman parte de la fórmula en un tiempo limitado.
  • Calles de Gotham (2): El plan del Jocker para acabar con la ciudad es hacer un desfile de carnaval con unas carrozas que portan unos globos llenos de ese peligroso gas. Nosotros tendremos que utilizar el Batwing para volar por la ciudad y cortar las cuerdas que sujetan los globos para que se suelten y se destruyan en la atmósfera. Hay que tener cuidado con no chocar contra los globos o explotaran y tendremos que esquivar los helicópteros enemigos.
  • La Catedral: La batalla final. Batman tiene que encontrar el camino seguro para subir a lo alto de la catedral y acabar de una vez por todas con el Jocker. Volveremos al estilo de juego de la primera pantalla pero con mayor dificultad, ya que hay varias trampas y tendremos que esquivar a las ratas que nos atacarán en cuanto nos vean.

Variado y entretenido. El defecto de siempre de que es un port de Spectrum por lo que el colorido no es muy bueno.

  • Juego: Batman – The Movie
  • Genero: Arcade
  • Año: 1989
  • Programación: Ocean
  • Distribución: ERBE Software
  • Dificultad: Difícil
  • Comentario: Na na na na na na na na BATMAN!

8 comentarios sobre «Recuerdos de 8 Bits – Batman – The Movie»

  1. A mí me encanta la estética spectrumera. Pero luego no se que me cabrea más: si los juegos con confusión de atributos o estos monocromos que me parecen un desperdicio. De todos modos, coincido en que es un gran juego.

  2. JUEGAZO. Pero creo que tiene algún bug ya que he intentado acabármelo jugándolo de nuevo en emuladores y no paso de la fase del Batwing: se acaba el tiempo antes de que llegue al final de la fase!!! ¿Alguien ha sido capaz de acabarla?

  3. Me gusto mucho este juego. Cierto que no deja de ser una mera conversion de Spectrum pero es una buena conversion, no como la mayoria. Ocean, por lo menos, hacia conversiones «serias».
    Y yo tampoco pude pasar nunca de la fase del batwing…
    PD: alguno de vosotros ha podido jugar a la version DSK que circula para descargar y ha podido cargar la segunda fase en el BlueMSX? He bajado varias versiones del juego pero todas se quedan en intentar cargar la fase dos…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: