MSXBlog

Recuerdos de 8 Bits: Aliens

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

Aliens - Carátula

Basado en la película de terror-ciencia ficción, Aliens el juego para ordenador, te lleva a la confrontación de las más despiadadas criaturas que hayan aparecido en la pantalla jamás. A medida que cae la noche, los luchadores Alien entran en la base, donde tú y tus compañeros, esperáis. Nerviosamente jugueteas con tus armas, mientras avanzas…

Aliens- Trasera de la carátula y cinta de casete

¿Se podía pasar miedo con un juego de 8 bits?, la respuesta es un sí rotundo. Aliens traslada perfectamente la atmósfera claustrofóbica de la película y utiliza los sonidos de una forma muy simple pero efectiva para mantenernos durante toda la partida en un estado de nerviosismo constante.

Aliens (Mr. Micro, 1987)

Mezcla la estrategia con la acción en primera persona. Se ha perdido el contacto con los colonos de una estación y mandan a un equipo de asalto junto a Ripley para investigar qué pasa. Cuando llegan se encuentran con la desagradable sorpresa de que está tomado por Xenomorfos.

Nuestra misión consistirá en llegar hasta la sala de la reina y acabar con ella. Para esto, tendremos que equiparnos bien en la armería, restablecer la energía cuando los enemigos la corten (estaremos completamente a oscuras y solo podremos iluminar la estancia disparando) y sobrevivir a los aliens que nos acechan.

Para orientarnos necesitaremos el siguiente mapa:

Aliens - Mapa incluido en el juego

Los controles son muy sencillos: cursores para movernos, barra espaciadora para disparar, intro para pasar por las puertas o interactuar con algún objeto (recargar las armas en la armería, activar otra vez la energía…) y la primera letra de cada nombre para seleccionar personaje (R: Ripley, G: Gorman….).

La munición es limitada y nuestros personajes se cansan cuando se mueven. Para restablecer la barra de fatiga tendremos que seleccionar y controlar a otro personaje y esperar que el que utilizamos anteriormente descanse. Hay que tener mucho cuidado por que los aliens están en constante movimiento y a veces atacan a personajes que no tenemos seleccionados en ese momento, así que en el momento que suene la alarma, hay que ser muy rápidos, coger el personaje que está siendo atacado e intentar eliminar a la amenaza.

Y en este punto es donde más «acojona» el juego. Nos moveremos por las salas en total silencio y en el momento que entremos en una que haya enemigos, sonará una tétrica alarma que ira subiendo de tono a medida que el Alien se decida a atacar (estará en constante movimiento por la sala). Tendremos que buscarlo, apuntar y acabar con él. En caso contrario acabarán con nuestro personaje lanzándose hacia él.

Aliens (Mr. Micro, 1987)

A día de hoy puede parecer una exageración, pero creedme que este juego me ha dado más de un susto.

También hay que tener mucho cuidado con los disparos. Si le damos a un interruptor de una puerta no podremos pasar por ella y si matamos a un alien delante de ellas, dejará una mancha de ácido que nos matará instantáneamente en el momento que intentemos cambiar de habitación.

  • Género: Arcade.
  • Año: 1987.
  • Programación: Mr. Micro (versión MSX), Electric Dreams Software (resto de versiones).
  • Distribución: Proein Sof Line.
  • Dificultad: Alta.
  • Comentario: Aprovecha muy bien la franquicia de Aliens. Sustos garantizados.

6 comentarios sobre «Recuerdos de 8 Bits: Aliens»

  1. He modificado algunas palabras y también el autor del juego. Mr. Micro es quien realizó al conversión a MSX. Aparece escrito en la pantalla de título nada más cargar el juego:

  2. Que coñazo los charcos de acido en las puertas, creo que no me lo llegue a pasar por eso, pero un gran juego, hasta la pantalla de carga era tétrica 😀

  3. Pos nunca he jugado a este juego. No tiene mala pinta, pero no sé si me apetece demasiado… ¿Es conversión directa de Spectrum?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: