Reabiertas las descargas de WAVs de Pablibiris

Pablibiris acaba de anunciar que ha reabierto el hilo de preservación de programas MSX en el foro de Vintagenarios. Este estupendo proyecto tiene como objeto preservar de la manera más fiable posible el software comercial editado en cinta de casete en la época del MSX y para ello el formato elegido es WAV. Con él es posible cargar los programas desde cualquier fuente de audio como un ordenador o un reproductor de música, sin problemas de carga debido a la pérdida de datos.

Por otro lado , los juegos en MSX Games World que tengan archivo WAV en la lista de Pablo los enlazaré poco a poco en cada una de las fichas correspondientes a través de un botón. Como ejemplo, tenéis la ficha del mítico Uchi Mata.

Botón de enlace a archivo WAV

Botón de enlace a archivo WAV

Enlace relacionado: Vintagenarios 

8 Respuestas

  1. Hitherto dice:

    ¿Estos WAV se pueden cargar en OpenMSX? He probado una cinta de revista de juegos basic con CLOAD y no carga nada o carga mal (líneas incompletas, etc.)

    • Konamito dice:

      Hola, Hitherto, los WAVS se pueden cargar desde openMSX. Yo he probado algunos y me han cargado correctamente. Dime qué cinta es la que has probado y yo la pruebo en mi openMSX.

      Saludos.

  2. Hitherto dice:

    Hola,
    el que no logro cargar es Soft MSX (Año 1 – Nº1) [Editorial Cometa] [Editorial Cometa] [1986], pero el Soft MSX núm 4 sí. Luego he probado otras cinta, por ejemplo el Beamrider y funcionan a la primera.

    Aclaro que soy novato con el openMSX y no he visto si hay algun parámetro para ajustar las cintas.

    Saludos.

    • Konamito dice:

      Hola de nuevo. He probado precisamente ese WAV que me comentas y me ha cargado correctamente. Lo único «raro» es que tuve que cambiarle el nombre al archivo porque no me dejaba arrancar el emulador. Le puse un nombre provisional «SOFT» y pude cargarlo con CLOAD. Cuando termina la carga ejecuto RUN y el programa funciona correctamente.

  3. manolito74 dice:

    Hola:

    Parece que ha cancelado de nuevo el tema de la Descarga de los Wav, ¿no? 🙁

    Gracias & Saludetes. 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: