MSXBlog

¿Qué fue de Penta después de Penguin Adventure?

Penta, el simpático pingüino mascota de Konami quedó un poco arrinconado después de protagonizar su mayor aventura en los MSX de 1986 con Penguin Adventure. Su aparición estelar (nunca mejor dicho) fue posteriormente en Parodius aunque esta vez compartía protagonismo con otros personajes del universo Konami.

Yume Penguin Monogatari (Captura de pantalla)

No fue sino hasta 1991 cuando Penta fue de nuevo protagonista absoluto de un videojuego, concretamente en la consola Famicom con el título Yume Penguin Monogatari. El descanso después de tanta paliza corriendo contrarreloj en Penguin Adventure le llevó a engordar unos cuantos kilos y por eso su novia Penko lo rechaza. Pero como esto no se puede quedar así, Penta echa mano de su arrojo y se lanza a reconquistar a su antiguo amor luchando contra los enemigos y la comida que el nuevo novio de la pingüina le envía. Ante tanto ajetreo podrá al menos disfrutar durante el camino de bebidas, eso sí, light.

Este título es poco conocido ya que no salió de Japón en su momento y como ocurre en muchos casos, es una pena ya que es muy divertido y técnicamente es una delicia. Os invito a probarlo porque merece la pena.

Enlace relacionado: Xtreme Retro

Un comentario sobre «¿Qué fue de Penta después de Penguin Adventure?»

  1. Te agradezco la mención.
    Mucho le debemos a este simpático pingüino, que tan hondo caló entre los aficionados de toda una generación.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: