Próximo jueves: Directo en Twitch, recordando al Rastro de Santa Cruz y la piratería en los 80/90

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hablar en un programa en directo de la piratería que se respiraba en el ambiente del Rastro de Santa Cruz de Tenerife en los años 80. ¿Por qué? os preguntaréis. Pues porque es parte de la historia de mi vida que marcó mis comienzos en el MSX. Mi padre compraba software pirata en el Rastro porque era muy económico en comparación con comprar originales. De esta manera, mi colección de juegos aumentó sobre todo por la “ayuda” recibida de uno de esos vendedores, quien visitó nuestro domicilio en una ocasión dejándonos (previo pago, por supuesto) un buen puñado de juegazos para disfrutar en nuestro ordenador MSX2.

Los años 80 y 90 fueron una época en la que jóvenes audaces se atrevían a vender copias de videojuegos y de esta manera hacer felices a otros que acudían cada domingo ávidos de novedades.

Aunque se ha hablado y escrito mucho del Rastro de Madrid y del Mercado de San Antonio en Barcelona, del Rastro de Santa Cruz de Tenerife no se ha hablado nunca en profundidad. El próximo jueves 21 de septiembre a las 20:30 21:00 horas (GMT+2) será el momento de meternos de lleno a hablar con algunos de sus protagonistas para que nos cuenten cómo era la venta de juegos piratas de primera mano, sus anécdotas y vivencias que seguramente nos darán un chute extra de nostalgia ochentera.

Enlace relacionado: Twitch

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.