MSXBlog

Próximo directo: UnMetal, lo nuevo de Francisco Téllez (@unepic_fran)

¿Os suena esta introducción?

En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crimen que no habías cometido.

No tardaste en fugarte de la prisión en la que te encontrabas recluido…

UnMetal

Seguro que sí, ¿verdad? Este es el punto de partida que da lugar a UnMetal, el próximo juego de Francisco Téllez (@unepic_fran) cuya demo está disponible desde el pasado 9 de junio.

UnMetal se inspira en Prisoner of War (su último título para MSX) y a su vez en el Metal Gear más clásico: el de MSX.

Francisco ha trabajado en varios juegos para nuestro estándar, como Ghost, MiniMagos y el mencionado Prisoner of War, así como también otros títulos para ordenadores modernos: MiniGhost 1.0 y UnEpic. Tras haberlos jugado todos he de decir que, en mi opinión, su talento como desarrollador de videojuegos es enorme. Desde luego sabe cómo tocar el corazón de los jugadores más veteranos y no cabe duda de que para sus creaciones ha encontrado la inspiración en alguno de los mejores videojuegos que han pasado por los circuitos de un ordenador. Ejemplo de ello son The Maze of Galious, Uşas, The Goonies y el ya mencionado Metal Gear, títulos ampliamente conocidos por todos nosotros y de los que no tenemos ninguna duda de que son clásicos muy disfrutables aún a día de hoy.

Pero, ¿de qué va UnMetal? UnMetal es un juego bélico, donde nuestro protagonista, llamado Jesse Fox, ha sido capturado por el enemigo y se encuentra encerrado en una base enemiga de la que intentará escapar. Durante su misión entablará conversación con diferentes personajes a los que tendrá que ayudar si quiere concluir con éxito una misión más importante de lo que nunca hubiera sospechado nadie.

En la mayor parte del juego, la infiltración es la protagonista. Por lo tanto no conviene enfrentarse a las letales tropas enemigas de manera directa. Es mejor evitarlas o eliminarlas escondidos tras unas cajas. En cambio, si optamos por ir a lo «Rambo» podemos recibir un disparo que puede ser letal, y nuestro personaje comenzará a desangrarse hasta morir si no le ponemos remedio antes. Será necesario recoger diferentes objetos para avanzar en la aventura; algunos se han de usar en un punto concreto del mapa y otros habrá que dárselos a determinados personajes a cambio de recibir algún tipo de ayuda o pista para continuar. También hay tarjetas de acceso (¿a qué me recuerda esto?) que nos permitirán acceder a zonas y habitaciones restringidas.

El sentido del humor en los diálogos se hace patente desde los primeros minutos de juego. Y esto es marca de la casa, pues ya en UnEpic las conversaciones eran delirantemente divertidas. El doblaje de los personajes ha sido realizado por actores de voz que hacen un estupendo trabajo que le da a UnMetal una vitola de cierto sabor «hollywoodiense». La banda sonora acompaña siempre, tanto en los momentos de suspense, como en los de infiltración o combate. La atmósfera que logra crear es el de una auténtica película bélica.

UnMetal estará disponible a través de Steam el 2 de octubre de este año, y desde ya podemos descargar la demo de manera gratuita. La demo, aunque está limitada al primer nivel del juego, es lo suficientemente larga como para darnos una idea aproximada de por dónde irán los tiros con UnMetal. En mi caso, ha conseguido dejarme con ganas de más y hacer crecer en mi interior un auténtico sentimiento de expectación para después del verano.

Una vez comentado el juego, os emplazo para este viernes 17 de julio, a las 22:30 horas (horario de Madrid) en mi canal de YouTube. Tendremos un programa especial para UnMetal, lo jugaré con vosotros en directo y además el propio Francisco nos acompañará para hablarnos del juego. Sin duda será un momento ideal para conocer de cerca su trabajo y hacerle preguntas.

¡No os lo podéis perder!

Enlace relacionado: YouTube

Un comentario sobre «Próximo directo: UnMetal, lo nuevo de Francisco Téllez (@unepic_fran)»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: