MSXBlog

Perfect Fit

Paxanga Soft nos sorprende con este nuevo juego del que yo no tenía noticia alguna, (MsxKun ha sabido guardar bien el secreto hasta el final ;)): Perfect Fit, una adaptación al MSX del juego con el mismo nombre publicado para la consola portátil GP2X.

Perfect Fit es un juego de habilidad mental y consiste en resolver los puzzles que se plantean en cada pantalla. El objetivo final es colocar los bloques de colores en sus marcas correspondientes, moviéndolos por la pantalla y ayudándonos de los muros y de los propios bloques para llevarlos a su sitio. No es tarea sencilla, ya que los bloques se desplazan de un punto a otro y no se detienen hasta que chocan con algún obstáculo. De manera que es necesario plantearse a priori qué recorrido vamos a hacer con cada uno de los bloques y dónde vamos a colocarlos en cada momento para avanzar como a poco hasta el objetivo final.

Los primeros puzzles son sencillos, lo justo para hacernos con la mecánica del juego; pero a medida que vamos superando niveles, la cosa se complica. Menos mal que cada 5 niveles recibimos una contraseña para continuar.El juego dispone de dos modos de juego: uno normal y otro extendido mucho más complejo, ideal para los que gusten de desafíos. Si nos aburrimos de ver el mismo tipo de bloques en pantalla, podemos cambiar el aspecto de los mismos, elegiendo uno de los 6 modelos disponibles.

Técnicamente el juego es una preciosidad gráfica (aún cuando un juego de esta índole no necesita grandes alardes), desde la pantalla de título hasta el diseño de las pantallas. Mención aparte merece la música que suena increíblemente bien (y eso que «solamente» es sonido desde el PSG). El juego incluye un completo editor de niveles con el que podemos crear la pantalla más difícil que se nos ocurra. La cantidad de herramientas disponible hace que podamos hacer un buen trabajo. Incluso se pueden probar los niveles sobre la marcha, según los vamos editando. Podemos finalizar guardando nuestros trabajos y cargarlos en el juego a posteriori.

En resumen, un gran juego, divertido, y con gran calidad.

Podéis descargarlo desde la web de Paxanga Soft donde también encontraréis más información. También lo tenéis disponible en Konamito.com.

Un comentario sobre «Perfect Fit»

  1. Logré terminarme el juego tras la 34ª RU de Barcelona donde SapphiRe me dio la pista para superar un nivel en el que me encontraba atascado.

    Para mí es un gran juego 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: