Parches para convertir los Blaster Burn en juegos independientes

Blaster Burn es un estupendo juego por episodios que Compile publicó en varias de sus Disc Station y que es la secuela de Final Justice y Guardic.

Blaster Burn Episode III
Blaster Burn Episode III

Cada uno de esos episodios tiene un nombre concreto el cual coincide con el del planeta donde jugamos:

  • Episode 0 (Disc Station 7)
  • Episode 1: Gulgoth (Disc Station 8)
  • Episode 2: Graia (Disc Station 10)
  • Episode 3: Quarim (Disc Station 12)
  • Episode 4: Diate (Disc Station 13)
  • Episode 5: Dimo (Disc Station 14)
  • Episode 6: Gothlium (Disc Station 15)
  • Episode 7: Galium 1 (Disc Station 16)
  • Episode 8: Galium 2 (Disc Station 17)

Yo lo descubrí hace más bien poco y la verdad es que me sorprendió por su velocidad, su adicción y también, sin duda, por su dificultad. No es un juego fácil pero merece la pena darle una oportunidad si os gustan los shoot’em up. Sin embargo, jugar a los diferentes episodios a través del menú de cada Disc Station correspondiente es un engorro y estuve buscando información por si alguien antes se le había ocurrido compilar en un solo disquete los diferentes capítulos.

En esa búsqueda me encontré con este hilo en los foros del MSX Resource Center donde el usuario Pippo había colgado con anterioridad (en 2017) una serie de parches que «extraían» el episodio de la Disc Station en cuestión para convertirlo en un juego independiente. Como los enlaces de descarga no funcionaban y estaba interesado en el tema, resucité el hilo y el propio Pippo se puso en contacto conmigo ese mismo día para proporcionarme los parches mencionados.

Mi mensaje en los foros del MSX Resource Center
Mi mensaje en los foros del MSX Resource Center

¡Y aquí están! El propio Pippo me ha dado su permiso para colgarlos aquí y dejarlos a vuestra disposición. cada parche se aplica de manera individual a cada una de las Disc Station. Y si me permitís la sugerencia, por rapidez y comodidad usad Rom Patcher JS

2 Respuestas

  1. Jose dice:

    Gracias por los parches porque era un juego que desconocía.
    Si la dificultad no fuera tan alta sería más divertido porque es desquiciante, gracias al escudo infinito que si no…
    Saludos.

    • Konamito dice:

      La gente me ha preguntado si existen los parches sin inmunidad, justo lo contrario que comentas tu. Yo personalemten agradezco que este truco este activado porque de otra manera sería un juego casi imposible para la mayoría de jugadores.

      En cuanto a la disponibilidad de los parches sin inmunidad he de decir que Pippo me ha comentado que no tiene el permiso para poder hacerlo…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: