Novedades para la 41ª RU de Barcelona

Los chicos de la AAMSX y responsables de la organización de la RU MSX de Barcelona han tenido una genial idea para animar a la gente a asistir a la reunión el próximo sábado 16 de junio. Se trata de una pequeña demo gráfica y musical en SCREEN 2 para MSX de primera generación con una simpática animación que seguro que os gustará mucho. Los gráficos son obra de mvac7 y la melodía es una adaptación a PSG del tema principal del juego Teenage Mutant Ninja Turtles 4 – Turtles in Time de SNES, por Iggy Rock.

Podéis descargarla en formato .ROM o .WAV y funciona en cualquier MSX con al menos 16Kb. de memoria RAM.

Enlace relacionado: [download id=”302″].

Y como novedades de última hora os podemos contar lo siguiente:

  • El portafolio de láminas exclusivas de Azpiri (que estuvo a la venta en la pasada RetroMadrid 2012) estará también disponible para recoger en la RU previa reserva a través de la AUIC. Yo me hice con él y la verdad es que se trata de un trabajo bien realizado y que merece la pena los 25 euros invertidos en él. Tenéis más detalles en la web de la AAMSX.
  • Habrá un taller ideas y programación para MSX abierto a la participación de todos. La idea se basa en el intercambio de ideas y conocimientos en la propia RU y tiene como objetivo principal estimular el desarrollo de nuevos programas para el estándar japonés. Serán 10 horas ininterrumpidas aderezadas con charlas por parte de la organización de la RU. Más información en la web de la AAMSX.

En cuanto a la presencia de expositores aún no se han anunciado en la web de la AAMSX, pero os aconsejo estar muy atentos a las novedades que vengan de la AAMSX en los próximos días.

3 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Si tan antes lo digo antes se actualiza la web de la AAMSX. Ya tenéis disponibles los primeros expositores confirmados a la RU:

    * Matra
    * Floppyderno
    * Tender Pixel Art
    * Alifort chapas
    * Aivalahostia
    * MSX Calamar

    http://www.aamsx.com/noticiaES.php?id=96

  2. Mi primera RU…que ganitas!! Estaras por ahi Konamito? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.