Novedades en MSXdev’08

Últimamente en MSXdev se ha vuelto costumbre que a las pocas semanas de la finalización del plazo para presentar juegos, se produzca una avalancha de novedades. Este año la cosa ha estado más bien parada y eso se refleja en el número de juegos participantes.

Comencemos comentando dos nuevas entradas a concurso:

  • Deep Dungeon. Apenas se sabe nada de él excepto que su mecánica se basa en la exploración de oscuras mazmorras. El juego será de 32Kb. y está siendo desarrollado por varias personas: Arturo Ragozini (ARTRAG), John Hassink (DemonSeed) y Richard Cornelisse (huey), conocidos de la escena MSX internacional. En estos momentos está en la fase de corrección previa a su publicación. Llegará a tiempo.
  • Bakerman. De Andrea Gasparrini, fiel seguidor de los MSXdev y que hasta ahora este año no se había dado a conocer con ningún juego. Este juego sí que está terminado y listo para descargar. Nuestro papel es el de un simpático cocinero que tiene que recoger los sacos de harina, meterlos en el horno, sacar luego el pan recién hecho y colocarlo en la furgoneta. Todo esto evitando a los enemigos que pululan por la pantalla.

Bakerman

Por otro lado, se han confirmado dos cancelaciones, juegos que no estarán listos para el próximo 31 de enero:

  • Qbiqs. Su autor, SapphiRe, me comentó hace tiempo que no iba a entrar a concurso. Sin embargo, sí que me ha comentado de que estará finalizado antes de finales de este año. Quiere terminarlo porque ya hay tiene otro proyecto entre manos. Los que habéis tenido la oportunidad de probarlo en las reuniones de usuarios y ferias durante el pasado año sabréis que se trata de un juego que promete ser uno de los bombazos de este 2009 por su calidad técnica y su jugabilidad.
  • Knightmare III: Raziël’s Revenge es el otro proyecto que no estará a punto para MSXdev’08. Es una pena porque tan solo por su nombra había creado gran espectación entre la comunidad MSX internacional. Y es que reinventar la saga de Konami no es algo fácil. Sus autores (Team RyJuZo) comentan que el tamaño del juego excede lo permitido por las reglas del concurso y por ello será publicado fuera de él. ¿Cuándo lo disfrutaremos? Nadie lo sabe sino ellos; así que no hay más remedio que esperar, pero en cualquier caso recemos para que no se retrase más allá de este año.

Hagamos un repaso de los juegos que han sido anunciados hasta la fecha:

  • Dr. Mario
  • Tomb of Genghis Khan
  • Peek-a-boo (finalizado)
  • Bakerman (finalizado)
  • Deep Dungeon

Este año la baja participación es la tónica predominante. El tiempo pasa para todos y ya no disponemos de tanto tiempo para estar frente al MSX. Por otra parte, creo que al estar el listón tan alto los desarrollos son más laboriosos y por lo tanto mucho más prolongados en el tiempo.

Esperaremos más novedades que a buen seguro nos sorprenderán de aquí a final de mes.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: