MSXdev’14: Terminado Mr. Cracksman

Mr. Cracksman retoma las sensaciones de los antiguos arcades, basándose en el viejuno título Head On de SEGA publicado en 1979, pero dándole una vuelta de tuerca a la jugabilidad y mejorando al original en todos los aspectos.

Mr. Cracksman (Relevo Videogames, 2013) (1)

Nuestro papel en el juego es el de Mr. Cracksman, un ladrón. Nuestro objetivo es completar cada uno de los niveles y para ello tendremos que recoger todas las monedas de la pantalla y evitar los policías que nos pisan los talones. La disposición de las monedas, y otros objetos que podemos recoger para aumentar nuestra puntuación, nos obliga a correr por estrechos pasillos. Como nuestro personaje camina de manera automática nosotros solamente podemos realizar cambios de dirección para pasar de un pasillo a otro y aumentar la velocidad cuando nos resulte conveniente. Es por ello que es esencial estudiar los movimientos de los policías para no toparnos con ellos. En caso contrario perderemos una vida y tendremos que empezar el nivel desde el principio. La cruda realidad de los arcades de antaño, ¿verdad?

Mr. Cracksman (Relevo Videogames, 2013) (2)

Durante la partida nos acompañan además de una pegadiza melodía algunos efectos de sonido. Los gráficos son muy sencillos y los sprites están perfectamente definidos y llenos de color. En mi opinión, el juego no necesita de más alardes técnicos. La rapidez de las partidas lo hacen muy entretenido y respuesta de los mandos es muy buena.

Mr. Cracksman (Relevo Videogames, 2013) (3)

Si además os parece poco el reto de alcanzar la máxima puntuación en el modo arcade, podéis probar el modo versus que permite partidas de dos jugadores simultáneos en pantalla (uno en el papel del ladrón y el otro en el papel del policía) para ver quién es el mejor de tres rondas.

Divertido y con un aspecto técnico muy cuidado, es el sello inconfundible de Relevo Videogames.

Enlace relacionado: MSXdev’14.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: