MSXdev’11 – Night Escape

Aquí tenemos el tercer juego finalizado para esta MSXdev’11: Night Escape, de Sherif Hashim. Está programado completamente en MSX-BASIC y el objetivo es escapar de un laberinto negro como la noche. Para ello tenemos que poner a prueba nuestras dotes de memoria para recordar dónde se encuentran los muros para encontrar la salida lo más pronto posible antes de que el terrible monstruo que habita el laberinto se nos eche encima.

Técnicamente el juego no destaca por ser una maravilla. Los gráficos son demasiado sencillos (solamente aparecen tres sprites en pantalla) y el sonido está un poco mejor pero sin grandes alardes más allá de simples jingles que suenan durante la creación del laberinto, al superar el nivel o finalizar el juego. En cuanto a jugabilidad, que es lo más importante en un juego, Night Escape no es demasiado fácil ya que la velocidad a la que avanza el monstruo (con forma de comecocos) es muy superior a la que se desplaza nuestro personaje. Esto unido a la clave del juego, que es un laberinto completamente oscuro y sin referencias, hace que el momento que pasemos frente a la pantalla no sea todo lo divertido que pudiera parecer a priori. Y además, si tropezamos con un muro (invisible) «rebotamos» hacia atrás y hay que repetir parte del camino andado.

No por ello hay que restarle mérito a su autor, ya que se ha atrevido a participar en este importante concurso de desarrollo.

Enlace relacionado: MSXdev’11.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: