MSXBlog

MSXdev’11 – Finalizado Robots

MSXdev’11 ya tiene el segundo juego ya finalizado: Robots. De la mano de Michel d’Alger nos llega esta adaptación del clásico del mismo nombre. El objetivo en este juego por turnos es sobrevivir a los robots que pululan por el escenario. Cada vez que nos movemos, los robots se mueven también, buscando el contacto con nuestro personaje. La estrategia es provocar la colisión entre los robots para eliminarlos a todos y pasar de nivel. En caso de vernos avocados a una muerte sin remedio podemos teletransportarnos a otra parte de la pantalla y seguir con nuestra misión, claro que no siempre apareceremos en una posición ventajosa.

El juego es muy sencillo, ¡tan solo ocupa 1Kb.! No hay apenas sonido, solamente al mover a nuestro personaje, al eliminar a los robots o cuando salga el fatídico game over en la pantalla. Los gráficos son diminutos y por tanto carecen de detalles. El juego nos propone ir pasando niveles con mayor cantidad de robots a eliminar y por tanto más complicados. El reto está en conseguir la máxima puntuación.

El autor ha incluido el código fuente, ideal para los que como yo, estamos empezando en esto del ensamblador y el código máquina.

Para terminar, he de decir que me ha llamado mucho la atención al ver la portada del juego que los robots son clones de la mascota oficial del sistema operativo Android.

Enlace relacionado: MSXdev.

8 comentarios sobre «MSXdev’11 – Finalizado Robots»

  1. Parece mentira, pero es un juego superadictivo, me he estado echando unas partidas este fin de semana y engancha a pesar de su sencillez.

    Algo de color en el personaje y los robots no habría estado de más, se hace difícil encontrar al personaje en el teletransporte.

  2. Coincido contigo en que es adictivo. Anoche estuve casi una hora con él.

    Lo del teletransporte es una lotería. Así que hay que usarlo solamente en los momentos difíciles antes de que nos cojan los robots.

  3. Esaaaa un jugo mas!!!…Coincido con uds hiper adictivo. Saben lo que mejor me pone?…Ver juegos que digan 2011 !!! Felicitaciones al autor, a Konamito por difundirlo y por sobre todo sigamos manteniendo viva la escena MSX!!…No voy a negar que extraño los juegos de Konami (se pondrá alguien a desarrollar nuevamente juegos como aquellos?)

    Saludos a todos!

  4. dragonmarce, juegos como los de Konami hay hoy día. Échales un vistazo a: Invasion of the Zombie Monsters, Stray Cat, Monster Hunter, Qbiqs, Heroes Arena, La Corona Encantada, Cold Blood, Majikazo, etc. Todos ellos tienen una gran calidad y están a la altura de las «vacas sagradas» de Konami.

    Un saludo.

  5. Tenés razón Konamito…Y viendo todos esos juegos es para ponerse contentos que tengan tanta calidad!

    Saludos y gracias por la info!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: