MSXBlog

MSXdev’10 – Mission2Mir

Ya está aquí la cuarta entrada a MSXdev’10. Ya lo habíamos anunciado hace unas semanas, y no fue sino hasta ayer mismo que Mission2Mir se hizo público. Su autor es Raymond van Hoorn (ray2day) y de un primer vistazo me recuerda muchísimo a los clásicos del género shoot’em up.

La historia nos coloca en el futuro, concretamente en el año 2050, época en la que el mundo está bajo el ataque de unos alienígenas. Nuestro protagonista es un hábil piloto espacial, Roger Smith. Además de la humanidad, todos los MSX del mundo han sido eliminados (tendrán que pagar por ello) y solamente queda el que está dentro de la estación espacial rusa MIR… ¿Pero no fue destruida en 2001? Eso es lo que nos habían hecho creer, en realidad la estación espacial aún está en órbita y en ella los rusos desarrollan pruebas secretas. En estos momentos vaga sin rumbo por el espacio así que nuestra misión es ¡¡¡salvar al último MSX!!!

El juego está programado íntegramente en MSX-BASIC. Gráficamente está bien; destacando a primera vista la pantalla de título con un aspecto similar a las de los clásicos juegos matamarcianos. Ya en el juego, los sprites de los enemigos están bien definidos cambian en cada fase y cada uno tiene un patrón diferente de movimiento. Las balas de nuestra nave suenan cuando disparamos así como también las explosiones tanto de los enemigos como las de nuestra propia nave. Y ya por último, para cerrar el apartado sonoro, hay que mencionar que al comenzar la fase o después de perder una vida suena un jingle.

En cuanto a jugabilidad, el movimiento de nuestra nave es correcto, si bien quizá un poco más de velocidad hubiera sido mejor. Divierte durante los primeros compases pero al rato matar al enemigo que viene desde arriba se convierte en una tarea monótona y aburrida. Solamente cae un enemigo por oleada, lo cual le resta dificultad, así que pasar niveles no sea una misión demasiado complicada.

Como primer trabajo de Raymond creo que está muy bien. Ahora, como juego le faltan algunos ingredientes para hacerlo más entretenido.

Enlace relacionado: MSXdev.

Un comentario sobre «MSXdev’10 – Mission2Mir»

  1. Han actualizado a la versión 1.3 el juego, corrigiendo los fallos gráficos que se producían en blueMSX así como también otro fallo que afectaba a la movilidad de la nave protagonista.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: