MSXBlog

MSXdev’09: Plumber

Plumber

Ya tenemos el primer juego finalizado en lo que llevamos de MSXdev’09.

Andrea Gasparrini, participante regular en las anteriores ediciones de MSXdev, ha presentado Plumber; un juego de acción con una mecánica de funcionamiento clásica. Nuestro papel es el de un fontanero que tiene que lograr que el agua circule por el circuito de tuberías que aparece en la pantalla durante un cierto periodo de tiempo que se indica en una barra azul que aparece en la parte superior de la pantalla cada vez que abrimos el paso del agua. Para que el agua pueda circular es necesario que abramos previamente las llaves de paso que están en ciertos lugares de la larga tubería. Cuando todas las llaves estén abiertas el agua comenzará a fluir por el circuito. Lástima que haya por ahí un ratón puñetero que quiera hacernos perder tiempo cerrando las palancas. Para colmo, hay dos pulpos que van de un lado para otro y que dificultarán bastante nuestros movimientos ya que no hay manera de saltarlos o eliminarlos.

Plumber

Cuando consigamos que el agua fluya hasta agotarse la barra azul, pasaremos de nivel y vuelta a empezar. Durante la partida aparecerán ciertos objetos en la pantalla que podemos recoger para aumentar nuestra puntuación. Os puedo asegurar que el ratón es bastante listo y nos hará sudar para superar los diferentes niveles del juego.

Plumber me recuerda a un juego con mecánica similar del que ahora mismo no recuerdo el nombre (Splash, de Artificial Intelligence Productos, 1986) pero sí que me suena que el protagonista era un fontanero o personaje similar. En cualquier caso, Plumber destaca,sobretodo ,en mi opinión, en el aspecto gráfico. El sonido es más bien discreto y en cuanto a jugabilidad a mí se me ha hecho repetitivo tras jugar el primer nivel. Como curiosidad, ¿sabíais que el juego está programado en MSX-BASIC?

Más información y descarga del juego en la web oficial de MSXdev.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: