MSXdev’08: Peek-a-boo

Hacía muchísimo tiempo que no habían novedades en la edición del concurso de desarrollo de videojuegos para MSX MSXdev. La fecha límite para la presentación de las entradas a concurso se acerca y si ocurre como en años anteriores, durante estas Fiestas tendremos un aluvión de juegos ya anunciados y de otros que son auténtica sorpresa. La primera sorpresa de la temporada navideña es el juego Peek-a-boo.

Peek-a-boo

Peek-a-boo ha sido realizado por el tándem Daniel Vik y Vincent vam Dam, más conocidos artísticamente como dvik & joyrex. Nunca antes habíamos visto nada igual a Peek-a-boo, un juego educativo enfocado para los más pequeños de la casa. El protagonista no es otro que Elmo, uno de los personajes más carismáticos de Jim Henson.

Existen dos modos de juego, uno para niños más pequeños cuya mecánica es simplemente pulsar teclas y que aparezca Elmo, y otro más avanzado para niños en edad de preescolar. Aquí Elmo aparece durante unos segundos y el niño tiene que mover el joystick en la dirección de nuestro peludo protagonista lo más rápido posible. Si Elmo se esconde, el juego se acaba. A medida que se va avanzando, el tiempo que permanece Elmo visible es menor por lo que será necesario que el niño agudice sus reflejos. En la pantalla se indica la cantidad de veces que ha aparecido Elmo y el récord actual.

Peek-a-boo

Toda una apuesta arriesgada que hará las delicias de los MSXeros más pequeños, y que sus padres disfrutarán con ellos. Original como pocos y bien realizado, con unos gráficos muy coloristas (como no podía ser de otra manera en un juego orientado a los niños) que llaman la atención. El sonido es correcto, destacando las voces digitalizadas de Elmo durante la partida.

Más información y descarga del juego: Página oficial de MSXdev’08.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: