MSXdev’08: La Corona Encantada

El pasado jueves Karoshi anunciaba que iba a participar con un juego sorpresa titulado La Corona Encantada. No había nada que nos pudiera dar una pista sobre qué estaban tramando para presentar al concurso MSXdev’08, pero hoy por fin ya ha sido desvelado el secreto.

La Corona Encantada

La historia que da lugar al juego es de corte clásico y con ambientación medieval-fantástica:

Cuentan las historias que los reyes del antiguo país de Hyoth siempre llevaban consigo una corona encantada que les daba el poder de reinar.

Una vez, el pérfido Consejero Real, llevado por su codicia, encargó a uno de sus sicarios el robo de la corona. Éste, desoyendo las advertencias del malvado Consejero, se puso la corona en la cabeza…

La Corona Encantada, al sentir que su nuevo amo no lo era por derecho, invocó una terrible maldición en toda la región y, como castigo, convirtió en monedas de oro el cuerpo del pobre desgraciado y congeló en hielo a la doncella que estaba destinada a convertirse en futura reina.

Sólo recuperando las 20 monedas de oro se abrirán las puertas, donde el traidor Consejero espera impaciente a que tú, el legítimo heredero del trono, pueda recuperar la corona perdida y a su amada…

Lo primero que llama la atención del juego es la música de la pantalla de presentación, un gran tema compuesto por el maestro Beyker. Una vez pulsemos la barra espaciadora comenzará nuestra aventura. Ante nuestros ojos tenemos un estilo gráfico muy familiar. Me suena, me suena… ¡Ah sí! son gráficos monocromos al estilo de las conversiones Spectrum-MSX que en la época dorada de los 8 bits se solían realizar. Esta apariencia estética no es más que un tributo a los juegos de la época antes mencionada, y ha quedado bien.

La Corona Encantada

La jugabilidad no tiene nada que ver con las horribles conversiones de los años 80; aquí el movimiento del personaje y los enemigos es fluido. La aventura nos llevará por diferentes escenarios, con una gran variedad de enemigos y una dificultad no apta para nenazas. Recoger las 20 monedas repartidas por todo el mapeado del juego hará necesario un esfuerzo extra por nuestra parte. No todo el mapeado está disponible desde el principio sino que será necesario que activemos previamente algunos interruptores para crear puentes, pasarelas y demás ayudas que nos lleven al castillo donde está encerrada nuestra amada.

Más información y descarga en la web de MSXdev.

Por cierto, según comenta Viejo_archivero, en el futuro habrá una versión del juego con gráficos remozados, con verdadero aspecto MSX y en versión física (en cartucho), ¿no es genial?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: