MSXBlog

MSXdev’08: Knightmare III: Raziël’s Revenge

Un nuevo juego se presenta en MSXdev’08: Knightmare III: Raziël Revenge.

La primera parte del título (Knightmare III) llama bastante la atención porque, como ya sabemos, hay ya una tercera (y última) parte de la saga lanzada por Konami con el nombre de Shalom. Shalom supuso un giro radical a la primera y segunda parte, con un planteamiento RPG completamente en japonés que fuera de Japón se le atragantó a más de uno.

Team-RyJuZo se atreve a desafiar el orden establecido y anuncia el desarrollo de una tercera parte de la saga con un planteamiento de juego similar a Knightmare, el juego que dió origen a la saga.

Knightmare III: Raziël Revenge

Poco más sabemos de esta nueva entrada, excepto algo de la historia que da pie al juego:

Después de derrotar a Galious en el enfrentamiento final… la paz parece que retornó a las vidas de Popolon, Afrodita y el bebé Pampas. Pero no… tristemente este no es el caso porque el hijo mayor de Galious, un demonio llamado Raziël, más malvado que lo que fue su padre nunca, ¡busca venganza!

Raziël se las arregló para sembrar el caos en el reino liberando todos los demonios para causar estragos entre la gente. Así que Popolon acudió a ayudar a su pueblo contra esos demonios, dejando a Afrodita y al bebé Pampas solos. Raziël entró en el castillo y lanzó un poderoso hechizo a Afrodita y al bebé Pampas, lo que hizo que sus corazones ¡se convirtieran en piedra! Sin el amor de sus corazones Popolon se vio cada vez más solo. Así que después de visitar al gran mago del reino para que le aconsejara, se enteró de la existencia de un diamante de dragón rojo. Este diamante fue creado por los poderosos demonios y contiene la sangre de los grandes dragones, con grandes poderes mágicos de curación. Este diamante puede restaurar el amor a los corazones de sus seres queridos.

Raziël, que se esperaba esta situación, ordenó a sus demonios más poderosos que vigilaran el camino que lleva al diamante rojo. Popolon decide liberar los corazones de sus seres queridos, preparando un viaje en la búsqueda del diamante rojo.

y que además tendrá jefes finales de fase. En cualquier caso poco a poco se irán desvelando más detalles.

Por ahora nos quedamos con este nuevo equipo de desarrollo: Team-RyJuZo formado por tres miembros de una misma familia (un padre y sus dos hiijos :o) con experiencia en la programación de utilidades y aplicaciones para MSX.

El listón que se han marcado es muy alto, pero espero que consigan un juego que haga honor a la saga Knightmare. Y es que Konami es mucha Konami… ¿podrán conseguirlo?

Más información en este hilo de los Foros del MRC y en la web de MSXdev.

2 comentarios sobre «MSXdev’08: Knightmare III: Raziël’s Revenge»

    1. Pues me temo que no pasó de esta pantalla y de la historia que da lugar al juego…

      Una lástima porque un Knightmare III con la mecánica arcade del primero de la saga hubiera sido interesante disfrutarlo en nuestros MSX.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: