¡MSX Games World 3.0 ya está online!

Por fin, os puedo presentar públicamente la web de MSX Games World tras trabajar en el código del sitio para añadirle algunos detalles, quitar otros y de camino mejorar la visualización en dispositivos con resoluciones más limitadas (tabletas y teléfonos móviles).

Portada de MSX Games World

Ahora no solo encontraréis juegos como antes, sino que además se añadirán demos, y software en general (que no son juegos). El buscador avanzado es ahora más completo, con más opciones de búsqueda y con una tabla que muestra los resultados más sencilla. En el lado de las cosas que han desaparecido, notaréis que ya no se puede votar por las fichas. Y lo he hecho porque en general no se estaba haciendo un buen uso de esta capacidad y claramente se estaba usando para colocar juegos propios o afines en la parte más alta de la lista. Y como la página no tiene un sistema de gestión de cuentas de usuario para controlar los abusos pues decidí quitarlo para siempre. A pesar de esto, he decidido mantener el botón de marcar como favorito y del que espero que se haga un uso responsable. Se mantiene la emulación online desde la propia página gracias a WebMSX. Sin embargo, en dispositivos con resoluciones pequeñas (como teléfonos móviles) no es posible usar esta característica.

Resumiendo, en las fichas encontraréis lo siguiente:

  • Información básica: autor, año de publicación, sonido, generación, tipo de sonido, requisitos de memoria, etc.
  • Capturas de pantalla.
  • Imágenes: carátulas, cajas, anuncios, etc.
  • Enlaces externos.
  • Otras ediciones.
  • Remakes.
  • Personal involucrado en la realización (staff).
  • Referencias a revistas y otras publicaciones.
  • Juegos relacionados.
  • Enlaces a versiones para otros sistemas.
  • Descarga de manuales.
  • Descarga de mapas.
  • Descarga de imágenes.
  • Enlace a MSX Scans.
  • Enlace a recursos externos: MSX Repository, MSX Cheats, Generation-MSX, etc.

Muchos de vosotros me pedisteis la opción de participar actualizando o modificando las fichas a través de un sistema de gestión de usuarios. Y aunque lo tuve en cuenta durante todo el proceso de actualización del código, finalmente lo deseché por porque integrarlo suponía para mí un enorme trabajo en cuanto a permisos, gestión de cuentas de usuario, etc. En su lugar he optado por abrir un foro de discusión donde los que lo deseen pueden comentar lo que consideren oportuno sobre una ficha en concreto. Como alternativa al foro, podéis usar el cajón de los comentarios de cada ficha para comentar cualquier cosilla. Yo luego me encargo de actualizar los datos correspondientes en el sitio. Como siempre, vuestra colaboración es importantísima para mantener actualizado el sitio y que sirva de referencia para los que quieran acceder al software creado para nuestro querido sistema MSX.

He tenido abandonado durante estas semanas tanto MSXBlog como las redes sociales, e-mails y demás asuntos. Poco a poco iré retomando mis tareas para ponerme al día. Pero entended que MSX Games World era prioridad número uno y tenía que concentrar todo mi tiempo libre y mis esfuerzos en ella. Honestamente, creo que el esfuerzo ha valido la pena y mi recompensa es que la uséis y la disfrutéis a tope.

Como siempre, aprovecho la ocasión para animaros a participar enviando comentarios, imágenes, archivos, referencias, etc. MSX Games World es para vosotros.

Enlace relacionado: MSX Games World

3 Respuestas

  1. manolito74 dice:

    ¡Felicidades por tu gran trabajo!

    Da gusto ver que después de más de 30 años todavía  hay gente que sigue trabajando con ilusión y esfuerzo y sacrificando gran parte de su tiempo en pro del MSX y encima LO COMPARTE CON LOS DEMÁS.

    Además de nuevos Desarrollo de Software y nuevos Desarrollos de Hardware es de agradecer que sigamos teniendo Foros, Blogs, Webs y Proyectos como éste que nos atañe. 😉

    Gracias & Saludetes. 😉

  2. misxtor dice:

    Impresionante el trabajo…….

     

    Muy guapa la web y mucha información…….. No conocía esta parte de tu trabajo y me ha encantado…….

     

    Enhorabuena………

  3. Panzer dice:

    Gracias. La echabamos de menos…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: