MSXBlog

MSX Cassettes! Novedades

Hacía tiempo que no repasábamos las novedades de MSX Cassettes! Tenemos a nuestra disposición tres nuevos programas que pasan a ser preservados para siempre y compartidos con toda la comunidad MSX:

  • Lenguaje 8º de EGB. Seguramente los que tenemos algunos años recordamos los libros de la Editorial Santillana. Este programa pretendía ser un apoyo al estudiante del último curso de EGB.
  • Soft-MSX #1, una revista en cinta de casete que traía en su interior varios programas sencillos y de temática variada: El Sabiondo, Programe su Quiniela, Buscando la salida, Mida su inteligencia y Car-Racing. Un formato muy de moda en la época y que fue imitado por muchas editoriales para vender programas a bajo precio.
  • Cazador de Tiburones. Este juego venía en el número 9 de la revista-casete MSX Soft Magazine editada por Monser. Se trata de un programa escrito en MSX-BASIC bastante malo a decir verdad, pero ahí queda preservado como curiosidad.

Una vez más alabo la gran labor de MSX Cassettes! en pro de la preservación de software MSX que en esta ocasión ha contado con la inestimable ayuda de nuestro amigo xgipe.

3 comentarios sobre «MSX Cassettes! Novedades»

  1. Tengo una experiencia con el juego Cazador de Tiburones.

    Recuerdo que mi padre me compró una revista de la editorial Monser, con muy pocas páginas, de mala calidad y llenita de listados en MSX-BASIC. Dentro de la revista había un listado que nos llamó la atención: Aprende a Navegar.

    Después de estar durante horas copiando el listado el programa arrojaba errores por todos los lados y decidimos abandonarlo en un disquete para siempre…

    Hasta que el otro día, gracias a MSX Cassettes! volví a recordarlo. Solamente me hizo falta ver la primera captura de pantalla para saber que ese juego llamado Cazador de Tiburones es en realidad el que yo conocí como Aprende a Navegar. De hecho, si miráis el listado del juego aparece titulado así.

  2. Cierto. Todo un «tesoro» de juego… aunque confieso que me encanta recuperar estas «joyas» del BASIC.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: