MSX AGD Suite ya disponible

José Luis Tur acaba de hacer pública MSX AGD Suite, un conjunto de programas para convertir, compilar y ejecutar aquellos juegos que hayan sido realizados usando la herramienta Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell.

AGD está disponible para ZX Spectrum y Amstrad CPC y permite la creación de videojuegos tipo arcade de una manera cómoda y sencilla. Según su autor, con un poco de práctica se pueden conseguir resultados bastante interesantes que nada tienen que envidiar a las producciones profesionales de los años ochenta (aunque yo creo que para llegar a ese nivel hace falta desde luego mucho talento y no solo esta herramienta).

Ahora, gracias a José Luis es posible convertir a MSX el código fuente de los juegos diseñados para ZX Spectrum con AGD (más de 200 títulos) de manera completamente funcional al 100%. Para ello es necesario partir del código fuente ZX Spectrum del juego o bien diseñarlo previamente usando el editor multiplataforma (disponible solo para Windows).

Enlace relacionado: GitHub

3 comentarios sobre «MSX AGD Suite ya disponible»

  1. Llevo dos días intentando hacerlo funcionar, pero no hay manera. No compila o no crea la ROM. Para mi que con la ultima actualizacion del Github (de hace 10 días a fecha de hoy) han roto/cambiado algo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.