MSXBlog

Moai-Tech #6

Moai-Tech #6 - Portada

Si antes lo digo antes ocurre. Hace casi una semana comenté la actual escasez de fanzines y revistas que representen en la escena nacional e internacional al estándar MSX. Retroaction es quizá hoy día el mayor exponente de las revistas de videojuegos clásicos, incluyendo MSX y cuyo último número ya anunciamos en una noticia anterior por estos lares.

Pero parece que los chicos de Moai-Tech escucharon mis lamentos en el desierto y han decidido publicar un nuevo número de su fanzine. Concretamente es el 6 y esta vez la mayor diferencia apreciable con los anteriores es que el fanzine aparece integrado por completo en un portal web porque al parecer, según uno de sus redactores, hacerlo en HTML como se hacía hasta entonces era una tarea muy pesada (imaginarme el trabajo que conlleva montar el fanzine en puro HTML me da dolores de cabeza). Así que arrancan esta nueva etapa con mucha ilusión y anuevos rtículos que harán las delicias de todos nosotros, como por ejemplo el de conversión de un pad de NES a la norma MSX, la entrevista a Leonardo Padial o las Curiosidades MSX. Sin embargo, notaréis que los contenidos referidos a eventos retroinformáticos como las RUs y RetroMadrid 2008 están un poco desfasados, cosa entendible porque Moai-Tech ha estado más de un año sin salir…

Celebramos la noticia de una nueva Moai-Tech en la «calle» y esperemos que la espera por el número 7 no sea tan larga como ha sido el nacimiento del que nos ocupa.

Enlace relacionado: Moai-Tech.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: