Mission v1.1

Mission es un emulador de ColecoVision para MSX. Ha sido desarrollado por Marcel de Kogel y aunque actualmente su desarrollo ha sido abandonado, nunca está de más ponerlo por aquí por si a alguien le interesa.

Para ejecutarlo con éxito en nuestros MSX estos son los requisitos mínimos:

  • MSX1 con al menos 64Kb. de RAM, aunque se recomienda un MSX2.
  • MSX-DOS.
  • ROMs de ColecoVision.

Su uso es muy sencillo basta con instalar los archivos incluidos en el descargable en una imagen de disco (por ejemplo) y añadirle alguna ROM de ColecoVision. Al arrancar el MSX escribimos en el DOS, lo siguiente (ejemplo):

mission game.rom

Donde game.rom es el nombre del juego que queremos arrancar. A continuación confirmamos con RETURN y el emulador arrancará automáticamente.

No todos los juegos son compatibles, así que toca probar. En la documentación que acompaña al emulador encontraréis más información.

Enlaces relacionados:

3 Respuestas

  1. Xavi dice:

    Me parece un programa interesante, Lastima no tenga continuidad porque corrigiendo algunos bugs sobretodo de corrupción de sprites, seria un programa exepcional!!!

  2. MSXcoleco dice:

    La mayoría de juegos no funcionan en un MSX 1 real.

  3. Konamito dice:

    En mi opinión creo que era un programa excepcional en su momento pero a día de hoy es más cómodo usar directamente un emulador de ColecoVision que va mucho más fino…

    Lo mismo opino de emular, por ejemplo, un MSX en el Commodore Amiga.

    Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: