MSXBlog

MIA recuperado: Baby Dinosaur Dooly

Hace unos meses, se rescató del olvido un MIA: Baby Dinosaur Dooly, un curioso juego coreano de la compañía Daou Infosys cuyo personaje Dooly, un dinosaurio muy simpático protagonista de una serie de dibujos animados. Ahora, además de poder jugarlo en el emulador también es posible hacerlo en un MSX real gracias al trabajo de Manuel Pazos y Armando Pérez (Ramones) que han actualizado el software del cartucho Mega Flash ROM SCC+ a la versión 1.3 (OPFX 1.3).

El juego a pesar de que pudiéramos pensar lo contrario, vista la calidad de los juegos coreanos, no está nada mal. El juego se divide en diez fases, y cada una tiene dos rounds. Nuestro dinosaurio tendrá que vérselas con multitud de enemigos variados y al final de cada fase habrá que vencer a un enemigo final para pasar. El juego combina la acción más directa, tipo arcade (avanzar y disparar) con shooot’em up y aderezado todo con minijuegos de piedra, papel o tijera para conseguir objetos útiles en nuestra misión. Música y efectos de sonido correctos, sprites de gran tamaño y mucho colorido en pantalla. Son las tres claves de Baby Dinosaur Dooly, un juego que merece la pena probar.

11 comentarios sobre «MIA recuperado: Baby Dinosaur Dooly»

  1. Fantástico! Sin quitar ni pizca de mérito al resto de noticias que publicas, éste tipo de noticias en concreto me encantan.

    Baby Dinosaur Dooly. Agigongnyong Dooly (1991)(Daou)(KR)(en).rom

    En la ficha de msxdb se comenta que este videojuego es una segunda parte por lo que ya tenemos conocimiento de un MIA más.

    http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/3280

    Por cierto, traté de probarlo con el blueMSX 2.8.2 en configuración, MSX, MSX-Korean, MSX-Spanish, MSX2, MSX2-Korean, MSX2-Spanish y tras aparecer la pantalla de bienvenida, el ordenador se resetea.

  2. La rom funciona perfectamente. Lo que pasa es que los emuladores aún no la soportan 🙂

    Actualmente sólo se puede jugar con la MegaFlasRom SCC+

  3. This is not a new video game, produced in the last 10 years, you can only expect to put up for sale.
    This is an old game and saved from extinction and it is right to share in a larger community with other members of MSX. : (

  4. En la página del vídeo en YouTube Manuel ha comentado lo siguiente:

    You need openMSX revision 12115 or later. It is not supported yet in openMSX 0.8.1. I recommend to install the latest openMSX snapshot build, which can be found on FiXato’s openMSX blog.

    Parece que solamente funciona con Mega Flash ROM SCC+ y con openMSX pero con revisiones posteriores a la 12115…

    Intentaré probarlo y os comento.

  5. Lo que se refiere Francesco es porqué no actualizan también el OPF de la megaflash SCC convecional para que vayan los juegos nuevos que van saliendo al igual que se hace con el OPFX. Quizás tenga algo que ver con el hardware, que no lo sé.

  6. Imagino que el funcionamiento interno de las MegaFlasRom SCC y SCC+ será bastante diferente (por algo se hizo el OPFX, ya que hasta ahora todos los modelos de MegaFlashRom usaban el mismo OPF). Seguramente, habrá sido más fácil hacerlo funcionar en la última.

    Por poner otro ejemplo de funcionamiento, en la MegaFlashRom SCC no es posible hacer funcionar las roms de 64Kb y en la MegaFlasRom SCC+ sí.

    De todas formas y como ya ha dicho Konamito, ya se puede jugar en OpenMSX.

Responder a Imanok Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: