MSXBlog

Mi caja de viejos disquetes…

Les presento a la caja de cartón donde guardo como un tesoro lleno de recuerdos con mis viejos disquetes de videojuegos MSX.

Entre los discos hay auténticas joyas como Famicle Parodic, The Fantasm Soldier 2, Fray in Magical Adventure, etc. Todos ellos, por supuesto, «copias de seguridad»…

La mayoría de ellos aún funcionan, algo increíble después de los años que han pasado.

El disquete de 3,5″ fue el formato por excelencia para mí. Gracias a él tuve la oportunidad de acceder a juegos que de otra manera nunca hubiera podido probar. Y todo gracias sin duda al intercambio de software a través de Correos. En cada pedido podían llegar a casa un puñado de juegos.

El cartero de mi barrio me conocía perfectamente de tantas veces que bajé al portal del bloque a recoger mi paquetito. Le llamaba la atención que jóvenes nos dedicáramos a intercambiar juegos como si fueran cromos, usando Correos y un sobre de papel como vehículos de transmisión de ocio digital.

Esto es algo que hoy en día suena a chino pero que hace 25 años era muy normal.

Mi vieja caja de disquetes

Un comentario sobre «Mi caja de viejos disquetes…»

  1. Jajaja…¡qué recuerdos esos intercambios de Juegos en mi caso en Cinta! Era una alegría cada vez que recibían una Carta con la Cinta envuelta en «Papel de Plata». Recuerdo aquella época con mucho cariño, ya no solo por el intercambio de Juegos sino por el intercambio de Información, resolución de dudas, etc. 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: