MSXBlog

Metal Gear ha sido portado a Commodore AMIGA

El clásico de Konami, Metal Gear, la creación más conocida y afamada de Hideo Kojima, ha sido versionado a Commodore AMIGA. Han pasado muchísimos años, desde su lanzamiento en 1987, y hasta el momento este estupendo ordenador de 16 bits no había recibido ningún capítulo de la saga. Así que este es el primero que aterriza en sus chips y además se basa en la versión MSX (la verdadera y la mejor, sin duda. Olvidaros de la de NES).

Sus autores se han basado en el código desensamblado y comentado de Manuel Pazos para asegurarse un resultado final lo más aproximado al original. En cuanto a esta versión, se mantiene intacta la jugabilidad aunque han aprovechado la ocasión para añadir algunos extras que merece la pena destacar:

  • El juego funciona a 50/60Hz.
  • No hay ralentizaciones ni tampoco parpadeo de sprites.
  • Disponibles varios modos de juego:
    • Traducción al inglés hecha por fans.
    • Versión original europea.
    • Versión original japonesa.
    • Traducción al español, realizada por Akira.
  • Banda sonora y sonido mejorados al chip de audio del AMIGA.
  • Sonido del MSX emulado.
  • Soporte para mando de CD32.
  • Gráficos adicionales para los personajes, creados por Toni Gálvez.
  • Nuevo final y escena de créditos.

El juego funciona en cualquier ordenador AMIGA con 512Kb de memoria RAM chip y expansión de 512Kb. Se descarga en formato de imagen de disco y además se puede instalar con WHDLoad para una carga más cómoda. Los controles se mantienen intactos respecto a los que usamos en MSX y además el juego nos permite guardar y cargar la partida cómodamente desde el menú de pausa.

Enlace relacionado: Itch.io

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: