Mesa redonda “La década dorada de los videojuegos en España”

Los aficionados al mundillo del videojuego tenemos una cita ineludible el próximo viernes (pasado mañana) en la sede de ESNE (Avda. Alfonso XIII nº 97, Madrid) a partir de las 15:00 horas. Allí se darán cita cuatro históricos de la industria del videojuego en los años 80 en nuestro país:

  • Paco Suárez (Cibernesis)
  • Fernando Rada (Zigurat)
  • Rafael Gómez (Topo Soft)
  • César Astudillo (Topo Soft)

Estarán acompañados de Rafael Corrales (socio de la AUIC) y Jaume Estévez (periodista). Junto con la participación de los asistentes se celebrará una mesa redonda titulada “La década dorada del videojuego español“.

Enlace relacionado: ESNE.

4 comentarios sobre «Mesa redonda “La década dorada de los videojuegos en España”»

  1. Pues justo mañana tengo una reunión en Madrid por la mañana, así que si acabo a tiempo me pasaré por allí a ver que nos cuentan.

  2. Pues estuve allí y fué un poco decepcionante no llegábamos a 30 personas 🙁 además éramos unos 7 u 8 “adultos” y los demás eran niños, (supongo que estudiantes de la carrera de video juegos que se da en esa universidad) que o estaban con el portátil, o con la consola o durmiendo… Hasta Fernando Rada hizo el comentario que esperaba un poco más de gente.

    La mesa redonda empezó con más de media hora de retraso (y también acabó media hora más tarde y cuando salí me habían puesto una multa por pasarme del tiempo de la zona azul 🙁 ) y consistió en contar la historia de como se habían metido en este mundo. Las historias de todos estuvieron bien, Paco Suárez se centró en la Pulga y como inves consiguío la exclusiva de amstrad gracias a su juego y el de Fernando Rada. Fernando contó desde los inicios cuando hizo los primeros juegos, luego creando la distribuidora y finalmente el paso a las recreativas. Luego le tocó el turno a “Rambo” que explicó que Erbe creó la compañia Topo para sacar juegos como churros.
    Es curioso ver como han cambiando las cosas desde entonces que lo único que hicieron (Paco Suárez y Fernando Rada) fué enviar lo habían hecho a la única empresa que había y ser contratados directamente.
    Una vez los 3 habían acabado de contar sus historias le tocó el turno al representante a la asociación retro que contó por encima la evolución de la informática en cuanto a ocio se refiere.
    A mi personalmente lo que más me gustó fue lo que contó el de la asociación Retro (que dijo que la asocición que creo inicialmente era de MSX) y luego Fernando Rada que trajo un video de como acabar “Sir Fred” y se le veía muy puesto con el tema de los juegos, se ve que se ha ido reciclando.

    Saludos.

  3. Gracias Kotai por tus impresiones 😉 Es una pena que la actividad no fuera más animada y con más asistencia. No olvidemos que en general este tipo de eventos arrastran poca gente, o bien los que están locos por todo este mundillo o bien los que buscan simplemente pasar el rato…

    El que comentas de la asociación retro (AUIC) es Rafael Corrales. Él fue quien organizó las reuniones MadriSX que fueron el germen de la actual RetroMadrid que todos conocemos.

    Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.