MSXBlog

Mañana es RetroMadrid 2017, MSXeros ¡atentos!

Mañana sábado abrirá sus puertas RetroMadrid 2017 después de tres años de ausencia. Vuelve a ofrecerse al público una feria que regresa con ilusiones renovadas y una nueva filosofía que busca dar más protagonismo a aquellas personas o grupos que trabajan día a día por mantener viva la llama de la retroinformática, a saber, desarrolladores, músicos, grafistas, medios de comunicación, fabricantes de hardware, grupos de divulgación y preservación, etc.

Como sabéis, la feria ofrecerá, además de expositores, diferentes actividades que diversifican la oferta de ocio retroelectrónico que podremos encontrar tras los muros del Espacio Cultural Daoíz y Velarde de la capital madrileña. Toda la agenda del evento la tenéis disponible en su web oficial y como siempre, aconsejo echarle un buen vistazo para no perder detalle de lo que más nos interese. Como aquí somos de MSX y lo que nos gusta más es el estándar japonés, voy a repasar brevemente qué nos podemos encontrar, relacionado directamente con el MSX, este próximo fin de semana en RetroMadrid 2017:

  • A-Labs Tech, de la mano de Armando Pérez (Ramones), podremos ver y probar in situ el interfaz Black Typer, el novedoso TupperROM (que tengo muchas ganas de conocer de cerca) y quizá el nuevo DinLoader.
  • bit Vision. Grupo desarrollador de videojuegos (entre ellos Codename: INTRUDER que es el MSX GotY 2016) que presentarán un remake de Barbarian para MSX2 y un nuevo motor para el V9990 PowerGraph y compatibles.
  • Kai Magazine. Tendrán disponible en su expositor todo su amplio catálogo de videojuegos y además presentarán Highway Fighter, su último desarrollo para MSX2.
  • MSX Cartridge Shop. A disposición del público estará su catálogo de producciones para MSX: juegos en cartucho y la imprescindible MegaFlashROM SCC+ SD.
  • Oniric Factor. Grupo desarrollador de videojuegos que tendrá disponibles a la venta sus últimas unidades de Oniric Kung-Fu y Spring Warrior. Además, se podrán ver los desarrollos en los que están trabajando actualmente, como Grey Wolf.
  • OXiAB Game Studio. Los creadores de BitLogic también viajan a Madrid para presentarlo. Actualmente se encuentran trabajando en la versión para PC.
  • Rookie Drive NX.  Xavirompe nos presenta su interfaz de almacenamiento USB para MSX y además habrán unidades disponibles para comprar.
  • VRoBIT. La que sea quizás la deseada evolución del estándar MSX se presenta con características finales y precio de venta al público. Habrá disponible un prototipo final y sus responsables estarán encantados de responder a todas nuestras preguntas y dudas.

Y además de ellos, habrán otros compañeros, amigos y aficionados por allí a los que apetece saludar y pasar un rato agradable en su compañía. Es una oportunidad única para estar todos juntos. ¡Allí espero veros!

Enlace relacionado: RetroMadrid

2 comentarios sobre «Mañana es RetroMadrid 2017, MSXeros ¡atentos!»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: