Los 3 modelos MSX más raros

Fuente: MSX Resource Center.

ASCII, creadora del estándar MSX, ha publicado en su página web los tres modelos más raros de MSX con motivo de su 30 aniversario.

General Paxton PCT-50

Un curioso MSX vendido en 1983 solamente en Japón bajo el eslógan «MSX TV». Presentaba un concepto innovador integrando el televisor y el MSX, ambos con un precioso color rojo. Los joysticks eran opcionales (3.500 yenes cada uno) así como el teclado (18.500 yenes). Incluía salida RGB lo que mirando el año de lanzamiento era todo un lujo y garantía de calidad de imagen.

MSX Paxton PCT-50De hecho, fue usado en algunas revistas de la época para capturar pantallas de programas. Desde luego, no fue un MSX al alcance de todos los bolsillos debido a su elevado precio. Eso sí, bonito es un rato.

Mitsubishi ML-T2SH Telecom Station

MSX Mitsubishi ML-TS2H (2)El MSX2 con teléfono incorporado lanzado al mercado en noviembre de 1987. Hace unos años, al verlo por primera vez en fotos ,me llamó muchísimo la atención ¡ver un teléfono adosado a un MSX! Imaginad estar jugando en casa con este ordenador y de repente contestar una llamada en el MSX. Estoy seguro de que nuestros amigos hubieran alucinado.

MSX Mitsubishi ML-TS2HSin embargo, el mercado objetivo de este modelo no era el doméstico sino el empresarial ya que además de la función teléfono (con funciones específicas para manejar la agenda) tenía integrado en la memoria MSX Write (un procesador de textos). Este ordenador nunca salió de Japón y a la vista de sus especificaciones, queda demostrado que estaba orientado a un público adulto.

Oyama Industry MX-2021

Un MSX2 de 1988 usado en procesos automatizados en fábricas japonesas. Llama la atención su aspecto espartano, con una carcasa metálica de color blanco. Como curiosidad, es el único MSX con tres ranuras para catuchos. Teclado y ratón eran opcionales y con ellos el precio total del conjunto se elevaba cerca de 150.000 yenes.

MSX Daisen MX-2021La revista japonesa MSX Magazine comentó en su momento que este ordenador había sido desarrollado para el control de una impresora plotter. Y el autor del artículo original, cree que a día de hoy en pequeñas fábricas aún se usa el MX-202… ¿será verdad?

Enlace relacionado: ASCII.

Un comentario sobre «Los 3 modelos MSX más raros»

  1. De los tres, el que más me ha gustado es el General Paxton PCT-50. Haber tenido un conjunto así, de color rojo, perfectamente organizado e integrado huubiera sido un sueño.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: