Libro homenaje a Juan Giménez: «A tribute to Juan Giménez (1943-2020)»

Juan Giménez fue un dibujante de cómics de renombre que participó de manera activa en la decoración de muchas de las carátulas de los videojuegos españoles de los años ochenta. Ilustraciones como las de Livingstone Supongo II, Sol Negro, Mutan Zone o Casanova fueron obra suya y llenaron de ilusión a muchos niños y jóvenes de entonces.

Juan Giménez

Juan Giménez falleció en Argentina, su país natal el pasado 2 de febrero a la edad de 76 años por causa del COVID-19 dejando un vacío en aquellos que seguían su obra y por ende los que disfrutamos de sus eternas carátulas.

Atila Merino, autor de libros como Amstrad Eterno, La Enciclopedia Homebrew o el más reciente Un pasado mejor, ha anunciado que se encuentra preparando la campaña de financiación a través de Verkami para la publicación de un libro dedicado a la memoria de Juan Giménez. La obra llevará por título A tribute to Juan Giménez y próximamente estará disponible en la conocida plataforma de crowdfunding. Según comenta el propio Atila, son muchos los artistas del mundillo del cómic, el videojuego y la ilustración que se han sumado al proyecto por lo que el libro promete ser todo un éxito.

Junto con Atila, está coordinando el proyecto Ángel Luis Sánchez Montero quien en su blog habla con detalle de la ilustración de portada del libro, que es creación suya. ¡Al verla solo puedo decir que es ES-PEC-TA-CU-LAR!

Portada del libro

La campaña se abre el próximo 1 de septiembre, todavía queda muchos meses, pero ya nos estamos frotando las manos porque tiene una muy buena pinta. Yo ya estoy siguiendo el proyecto.

Enlace relacionado: Verkami

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: