Lavado de cara de la sección de juegos MSX

Durante las últimas semanas he estado bastante ocupado trabajando a ratos en la actualización de la sección de juegos MSX que desde hacía ya un tiempo quería mejorar.

Las ideas principales del cambio eran hacer más accesible la información al visitante y activar la posibilidad de compartir información en las redes sociales. Creo que he conseguido ambas si bien no me considero un maestro de la programación web y se podría haber hecho todo mucho más bonito y optimizado. Lo siento, mi tiempo y mis conocimientos no dan para más.

Juegos MSX – Página principal

Lo primero con lo que se encuentra el visitante al entrar en la sección Juegos MSX es que la página ocupa todo el ancho disponible en la plantilla. Esto era una de las limitaciones de la versión anterior y que tantos quebraderos de cabeza me dio. La información parecía estar comprimida en el poco espacio disponible. Para el diseño general de esta sección he optado por dividir la pantalla en dos grupos de paneles: a la izquierda está el grupo de paneles más anchos y en la izquierda he colocado paneles más estrechos.

En el caso de la página principal de la sección, en el grupo de paneles de la izquierda tenemos lo siguiente:

  • Los últimos 18 juegos añadidos a la Base de datos.
  • Los comentarios más recientes.
  • Vídeos escogidos al azar de YouTube.
  • Recomendamos un juego (de manera aleatoria), presentado con la sinopsis completa según aparecía en las instrucciones.
  • Todo tipo de imágenes (carátulas, anuncios, fotografías, etc.) de los juegos, escogidas al azar. Es necesario pulsar sobre el enlace para cargarlas.

Y a la derecha se presenta una serie de paneles con diversa información de interés:

  • Buscador. Permite búsquedas por varios parámetros (año de publicación, autor, nombre, etc.).
  • Las últimas fichas actualizadas.
  • Top 10 de valoración según votaciones de los visitantes.
  • Los 10 juegos más descargados.
  • Juegos MIA, aquellos de los que no hay constancia de su preservación o de su publicación.
  • Juegos escogidos al azar, a modo de sugerencia.
  • Estadísticas generales de la sección (juegos, descargas, imágenes, etc.).

De esta manera, la información ofrecida al usuario es bastante amplia y puede seguir diferentes caminos para consultar lo que más le guste.

Juegos MSX – Listado de juegos

El listado de juegos es otra de las páginas de la sección donde se presentan diferentes listas de resultados según los filtros activos por el usuario. Se pueden filtrar los resultados según varios parámetros diferentes (número de descargas, tipo de juego, sistema, nombre, referencia de producto, etc.). Las listas están paginadas para facilitar al usuario la navegación por los diferentes resultados de la consulta.

En cuanto a los paneles que aparecen a la derecha, estos son idénticos a los que se muestran en la portada de la sección.

Juegos MSX – Ficha del juego

Y por último paso a describir la ficha, que es el elemento más importante de todos ya que es donde reside la toda la información sobre un juego concreto.

La distribución de los paneles es idéntica a la de las dos páginas anteriormente comentadas, lo único que cambia es la información que contienen. En este caso, la información presentada en la parte derecha es la siguiente:

  • Información general sobre el juego (año de publicación, autor, formato, sistema, tipo de juego, etc.). También aparece alguna nota de interés si la tuviera así como enlaces a versiones para otros sistemas (ZX Spectrum, Commodore 64, etc.). Si el juego es un MIA o el nombre que aparece en la ficha no fuera el correcto, el fondo de este panel aparecerá de color rojo. Se añaden los enlaces de descarga y compra, en su caso.
  • Compartir el enlace a la ficha del juego en Twitter y Google+. facebook queda pendiente porque no conseguía que el enlace fuera el correcto.
  • Música y FX. Si en el servidor hay música del juego, esta se puede escuchar a través de un cómodo reproductor (gracias SapphiRe por la ayuda en la instalación).
  • Versiones. Si el juego tiene alguna versión especial, en este panel se mostrarán los enlaces para la descarga.
  • Recursos online y enlaces. Enlaces para ampliar más información sobre el juego.
  • Publicaciones. Enlace a la descarga de material impreso donde se menciona el juego. Aún está en construcción y por ahora los enlaces no funcionan.
  • Estadísticas.

En cuanto al grupo de paneles de la izquierda, encontraremos la siguiente información:

  • Capturas de pantalla.
  • Barra de votaciones. El sistema de votaciones ha cambiado con respecto a la versión anterior. El voto ahora no implica una recarga de la página y los resultados se muestran en tiempo real. Los usuarios pueden votar por cada juego solamente una vez al día.
  • Debajo de la caja de votaciones aparecerán unos enlaces para ver un vídeo del juego, descargar el manual o descargar el mapa si los hubiera. En todos los casos aparecerán enlaces para buscar contenido relacionado en el Blog y para comentar. Los comentarios están abiertos a la participación de todos los usuarios, registrados o no.
  • Juegos relacionados. Aquellos juegos que guardan alguna relación con el de la ficha.

De esta manera, la parte izquierda está ahora mucho más desahogada de información, que pasa al grupo de paneles de la derecha.

Espero que os guste esta nueva sección y que sobretodo disfrutéis de los buenos momentos de ocio que nos proporcionan los juegos.

Enlace relacionado: Juegos MSX.

 

12 Respuestas

  1. Lebaeu dice:

    Genial Konamito!!
    Enhorabuena, mejorando lo inmejorable.
    Muchas gracias

  2. Kotai dice:

    Está genial la nueva búsqueda. Yo la uso bastante cuando quiero recordar juegos de la infancia.
    Lo que debería mejorar es la búsqueda por nombre, que no se debería limitar al nombre principal del juego si no a todos los nombres.
    Por ejemplo, si busco NEMESIS solo me aparece el Nemesis 3, no aparecen ni el 1 ni el 2 que como nombre principal tienen Gradius, pero al entrar a la ficha de estos dos te aparece el nombre de Nemesis en rojo. Yo creo que la búsqueda debería incluir todos los nombres del juego para que fuese más cómodo.

    • Konamito dice:

      Kotai, se me había olvidado incluir esta opción. Ya está puesta, ahora podrás encontrar los Nemesis/gradius escribiendo uno u otro nombre 😛

  3. manolito74 dice:

    Enhorabuena Konamito y muchas gracias por tu gran curro, el tiempo que le dediscas a la Página y sobre todo por compartirlo con todos nosotros.
    Saludetes. 😉

  4. José Zanni dice:

    Tremendo curro!! :O

  5. Konamito dice:

    Gracias a todos. Me conformo con que disfrutéis vosotros del trabajo realizado 😉

  6. Capitan Goto dice:

    Konamito…como siempre dándolo todo…se agradece mucho todo el trabajo que inviertes en la página!!

  7. Azimut dice:

    Ooooohhhhhhh. Está muy bien.
    Gracias por tu trabajo.

  8. AxelStone dice:

    Mola teeeela, gracias por tu incansable soporte al sistema.

  9. Genial, sin duda un enorme trabajo por parte tuya y que debemos agradecerte todos los seguidores del MSX

  10. Tono B dice:

    ¡No tengo palabras! ¡Está de bien…!
    Queda mu bonito. Realmente vas a hacerme recordar viejos tiempo más a menudo.

    Un pequeño comentario: en la ficha de los juegos, todos me aparecen como «MIA». ¿Y por qué algunos juegos aparecen como «Apanate»?

    Pero vamos, que es de quitarse el sombrero, eh.

  11. Francisco dice:

    Kona….eres el mejor

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: