l’Abbaye des Morts entra a participar en MSXdev’20

l’Abbaye des Morts es un juego desarrollado por Locomalito y Gryzor87 hace ya 10 años. Se lanzó originalmente en PC pero enseguida fue portado a otros sistemas como SEGA Mega Drive, Commodore 64. ZX Spectrum, etc.

l'Abbaye des Morts - Pantalla de título
l’Abbaye des Morts – Pantalla de título

Su mecánica se inspira en los clásicos del ZX Spectrum como Manic Miner o Dynamite Dan, es decir, juegos de pasar pantallas escudriñando sus más recónditos secretos y recogiendo por el camino objetos para cumplir una misión concreta. Nuestro protagonista es un cátaro llamado Jean Raymond que está siendo perseguido por la Iglesia Católica en la región francesa de Languedoc. Durante su huída encuentra refugio en una iglesia abandonada que a priori parece un lugar seguro. Pero pronto se da cuenta de que tiene que escapar de allí porque bajo sus cimientos se esconde un antiguo mal. ¿Seremos capaces de ayudar nuestro amigo?

l'Abbaye des Morts - El jardín escondido
l’Abbaye des Morts – El jardín escondido

Y ahora, después de casi una década desde su lanzamiento, nos llega por fin la versión MSX a nuestras pantallas de la mano de Enric Geijo, de RetroDeluxe que hace gala del uso de un motor propio escrito en lenguaje C: RetroDeluxe engine.

Y no solo eso, sino que aprovechando la ocasión de su debú en el estándar, l’Abbaye des Morts entra a participar en el concurso MSXdev’20. Ya son quince los juegos que hasta el momento participan en la competición y este jueves 30 de julio acaba el plazo de presentación.

Enlace relacionado: MSXdev

3 Respuestas

  1. Jose dice:

    Por fin tenemos la conversión para MSX.
    Ojalá su autor tenga en mente sacar una edición física.

  2. franciscoar dice:

    y ya por pedir una version mejorada para MSX2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: