La-Mulana (Wiiware) ya está terminado

A través del Twitter de LaMulana he podido saber que el juego La-Mulana, para Nintendo Wii, ya ha sido finalizado y se encuentra en fase de estudio en las oficinas de Nintendo Japón. Se espera que el juego salga a la venta en Wiiware antes de final de año. Lo que no es seguro es que esté disponible fuera de las fronteras niponas… Así que recemos para que este juego llegue hasta nosotros.

Y por si no os acordáis de qué juego estamos hablando os refresco la memoria con un vídeo promocional:

Enlace relacionado: La-Mulana.

7 Respuestas

  1. Kotai dice:

    Nintendo ha rechazado el juego.

    Nigoro está haciendo los cambios que le han pedido para volverlo a subir, pero seguramente ya no saldrá a la venta este año.

  2. guantxip dice:

    Me gustaría saber qué es lo que no le ha gustado a Nintendo del juego.

    Vaya quisquillosos. Pobre Nigoro, la fama cuesta, siempre hay que bajarse los pantalones ante los poderosos. Si lo llega a saber seguro que no se mete en el remake. ¿Cuánto lleva con ello, dos años? Espero que cobre bien el día que se lo compren y compense, si no vaya pérdida de tiempo y sacrificio. Además con la pasta que se lleva Nintendo no sé lo que le quedará.

  3. Kotai dice:

    Pues si que lleva dos años de mucho curro para que ahora los de nintendo te digan que no. Las cuentas no le van a salir ni de chorra.
    Lo poco que se vende en el WiiWare, más lo que se lleva Nintendo y que en principio solo va a salir en Japón no va a ganar ni para pagar medio año de trabajo.

    Lo tendría que haber hecho otra vez para PC, tampoco ganaría dinero pero si más reconocimiento y fans.

  4. Konamito dice:

    Precisamente iba a comentar lo mismo: Que Nintendo ha rechazado el juego 🙁 Me gustaría saber qué es lo que ha visto Nintendo de malo en el juego para rechazarlo…

    Estoy con Kotai que quizá hubiera sido mejor que Nigoro lo lanzara para PC.

  5. Guillian dice:

    Probablemente no haya pasado el «LotCheck» de Nintendo, que son una serie de requisitos que te exigen para publicar un juego con ellos.

    Y aunque en el juego saldrá en principio en Japón, más tarde lo hará simultáneamente en Estados Unidos y Europa.

  6. Konamito dice:

    ¿Y que son los LotChecks»?

    Me alegra escuchar lo de la publicación en Europa… Pero a ver si es pronto.

  7. Guillian dice:

    El LotCheck es una serie de requisitos que te exige Nintendo para publicar un juego. Tras obtener la licencia de desarrollador y firmar un NDA con Nintendo, te puedes descargar una serie de documentos donde se explican todos los detalles.

    Para que te hagas una idea, te miran desde qué pantallas se muestran al arrancar el juego (p.e.: la típica de átate la correa del Wiimote), a lo que tiene que salir cuando pulsas el botón HOME, pasando por como es el banner de una partida grabada o como pintas el logo de Nintendo en la pantalla de canales (tamaño, color, fades…)

    En definitiva, que el juego puede estar perfecto, pero si no cumples con todas estas «pijaditas», te lo rechazan y te mandan corregirlo.

    Y lo malo de todo esto es el tiempo y dinero que se pierde.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: