La-Mulana para Wii ya tiene fecha definitiva

Hemos tenido que esperar durante más de dos años para poder leer que finalmente La-Mulana estará a la venta el próximo 21 de junio a través del servicio Wiiware (en Japón y Australia) por 1200 Puntos Nintendo. Sin embargo, esta vez el resto del mundo no nos quedaremos sin disfrutar de un juego made in Japan. Las regiones norteamericana y europea recibirán La-Mulana pero un poco más tarde, sin fecha aún confirmada (espero que no se demore demasiado).

 

Recordemos que La-Mulana fue un juego para PC que emulaba casi a la perfección los gráficos y el sonido de los juegos MSX. Una aventura extensa que nos lleva a explorar diferentes escenarios plagados de enemigos y donde es necesario hacerse con diversos objetos. Tras el éxito cosechado por el juego, se decidió hacer una versión específica para Wii que se ha demorado bastante y que por fin ve la luz en unos días.

¡Felicidades a todo el equipo desarrollador y colaboradores que han estado detrás de este juego!

Enlace relacionado: Blog oficial de La-Mulana.

6 Respuestas

  1. Kotai dice:

    Ya tengo ganas de probarlo. La versión de MSX es una pasada, pero quizás demasiado difícil. Parece que esta es un poco más fácil y encima con unos buenos gráficos, parece que promete.

  2. JamQue dice:

    @Kotai…hijo mio que no leemos los articulos de konamito 🙂
    La mulana no salió jamas para MSX, es de PC. Lo que tiene es un aspecto tremendamente similar a los graficos de MSX…ese saborcillo retro.

    Por otra parte…a mi este shoot…me ha recordado…
    http://fms.komkon.org/fMSX/snaps/Usas.gif 🙂

  3. Kotai dice:

    Si, se que no es un juego de MSX, que es de PC pero imitando a un MSX1 con los 16 colores con un máximo de 2 cada 8 pixles en linea.
    Lo he jugado hasta algo más de la mitad, pero es un juego complicado y no llegué a acabarlo.

    Saludos.

  4. Konamito dice:

    Yo me estoy pensando retomarlo este verano… y terminarlo de una vez por todas (con ayuda, claro).

  5. Kotai dice:

    A mi también me gustaría pero hay tantas cosas pendientes:
    TRAIL2 (MSX1) –> para la MSXDev
    PANOU (MSX2) –> para tu concurso de Basic
    MRO (PC) –> Nuevo OSD 2011, online y colisiones
    CASTLEVANIA (PC) –> Nuevos enemigos, online y las fases de Vampire Killer
    NEMESIS (PC) –> Nuevos enemigos, online y fases Nemesis 2 y 3 MSX
    BUBBLE (PC) –> Nuevos enemigos, online y fases de la 41 a la 100
    EDITOR FASES (PC) –> 5 sonidos por enemigo, poder crear animaciones para la muerte de los enemigos, poder crear disparos nuevos, personalización del disparo de cada enemigo y 4 parámetros de configuración por enemigo.

    Además de una aplicación de gestión para el gavinete de psicología de mi mujer que tengo a medias y un portal web educativo que me ha encargado un amigo.

    Así y todo intentaré sacar algo de tiempo ahora en verano cuando empiece la jornada intensiva para jugar (y llegar al final) de algún juego de MSX (Metal Gear, Vampire Killer, Space Mambow, Usas) o la Mulana.

  1. 13/09/2011

    […] Parece que nunca vamos a poder disfrutar como se merece de La-Mulana en nuestra Wii. Aunque la versión japonesa del juego salió a la venta el pasado mes de julio, aún no hay fecha definitiva ni estimada para las […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: