Konami Antiques MSX Collection

Konami Antiques MSX Collection se editó en 1998 para las consolas Sony PlayStation y SEGA Saturn. Esta compilación se dividía originalmente en tres volúmenes que incluían los juegos más conocidos de Konami, continuando la labor de recopilación de éxitos de las Konami Game Collection que sí pudimos disfrutar en exclusiva en nuestros MSX a finales de los años 80.

mars2000 a través de MSXblue nos presenta en exclusiva los tres volúmenes de Konami Antiques Collection adaptados para que funcionen en cualquier MSX:

  • Konami Antiques MSX Collection vol. 1: Konami’s Boxing, Konami’s Ping Pong, Hyper Sports 2, Mopiranger, Antarctic Adventure, Yie Ar Kung-Fu, Road Fighter, Sky Jaguar, Nemesis y Nemesis 3.
  • Konami Antiques MSX Collection vol. 2: Konami’s Golf, Konami’s Billiards, Hyper Sports 3, Athletic Land, Magical Tree, Yie Ar Kung-Fu 2, Knightmare, Super Cobra, Twinbee y Nemesis 2.
  • Konami Antiques MSX Collection vol. 3: Konami’s Tennis, Konami’s Soccer, Hyper Rally (Konami Rally), Comic Bakery, Pippols, King’s Valley, Penguin Adventure, Time Pilot, Parodius y Salamander.

Para ejecutar las ROMs es necesario usar el mapper Konami SCC y tener insertado en el slot 2 un cartucho SCC-I. También es muy recomendable repasar el archivo de texto que acompaña a cada uno de los comprimidos de la descarga para obtener instrucciones más precisas.

Excelente trabajo el de mars2000, una vez más.

Enlaces relacionados:

También las tenéis disponibles en nuestra sección de Juegos MSX.

7 comentarios sobre «Konami Antiques MSX Collection»

  1. No los recomiendo, es decir, es una buena manera de tener los konami de nuestro MSX en la PS1… pero se ralentizan bastante los juegos, estan mal emulados..en ocasiones falla el sonido/musica…pero lo peor es las ralentizaciones y tirones que nos dan los juegos, pero como digo…es una opcion…

    1. La colección de PS1, era un truñazo, además que podían estar todos en un único CD, peseteros. El knightmare tenía un fallo y era que se tenía arriba como una línea con algo de transparencia y ya sabías por dónde iba a aparecer el enemigo.

  2. Como curiosidad está bien y por si alguien quiere llevar todas las roms juntas en un menu. Pero por lo que veo, a nadie le convenció esta recopilación de PS1

    1. Digamos que alguien que tuviera la PS y no conociera los juegos originales se llevaría una pobre impresión bastante alejada de la realidad

      1. Pues es una lástima. No tuve PlayStation pero creo que me hubiera atraído la idea de jugarlos en la consola. Ahora veo que hubiera sido una mala opción.

  3. Hola, pues yo cuando pille esta compilacion para PSX no me parecio mala, es verdad que tiene sus fallos, pero me encanto jugar a Salamander en la PSX, por cierto, en el sonido se usa interpolacion, asi que la musica en SCC se escucha menos metalizada, mas suave.

    En la version de la Sega Saturn si esta toda la compilacion en un disco, un dia la tengo que probar.

  4. No se deberían meter en el mismo saco las versiones PSX y Saturn, son muy diferentes. En PSX son 3 volúmenes y la calidad de emulación es cuestionable: ni el sonido ni la paleta de colores son fieles, por no mencionar las ralentizaciones.

    La versión Saturn es otro cantar. Es un único disco con los 30 juegos y la calidad de emulación es muy elevada, con una fidelidad audiovisual que no defraudará a los que hemos sido usuarios del MSX.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.