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King’s Valley II en Meristation

Fuente: MSX Resource Center.

Dentro del artículo titulado Clásicos para las Navidades 2010, publicado en el portal Meristation, hay una mención para el juego King’s Valley II publicado por Konami en 1988 en dos versiones diferentes: una para MSX1 y la otra para MSX2. El texto, aunque no es muy extenso, le hace justicia a este clásico.

Este es uno de los mejores juegos de puzzles que ha pasado por nuestros MSX, con una calidad gráfica espectacular (sobretodo en MSX2) y el sonido no le va a la zaga gracias al uso del SCC en las diferentes melodías. Para redondear el juego teníamos el modo Edit con el que podíamos crear nuestras propias pantallas y retar a los colegas a pasárselas… Un juego recomendado, sin duda. A pesar de los años que han pasado sigue siendo tan entretenido como antaño.

Estad atentos porque pronto tendréis que darle vueltas al coco para diseñar pantallitas diabólicas 😀

Enlace relacionado: Meristation – Clásicos para las Navidades 2010.

4 comentarios sobre «King’s Valley II en Meristation»

  1. Un juego mucho más difícil de lo que parece, las primeras pantallas son sencillas pero luego se complica una burrada, nunca he conseguido llegar al final.
    Es uno de los juegos que tengo en mi lista de remakes para hacer.

  2. Yo tampoco lo terminé fase por fase. Lo que sí hice fue jugarme la última pantalla y terminarla con éxito gracias a las pistas que daban en el número 50 de MSX-Club.

    Es un gran juego y un remake no estaría nada mal; es una gran idea. Yo añadiría las siguientes características:

    * Modo versus para dos (o más) jugadores. A ver quién es el que recoge más tesoros antes de que acabe el tiempo.

    * Modo cooperativo para dos jugadores.

  3. A mí este juego me pone muy nervioso, no te dan tiempo a pensar las malditas momias, y cuando las fases ya tienen varias pantallas es muy complicado, o yo muy malo, jeje.

    Por lo demás está bordao, vaya graficazos y vaya música.

    ¿Creéis que ganaría con scroll en las pantallas dobles o perdería la gracia?

  4. Cuando lo haga, como todos mis juegos será a 8 jugadores y con scroll ya que siempre uso la misma base de programación y el editor de fases.

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