MSXBlog

Jon Cortázar en TVE

Si esta misma mañana nos hicimos eco de la publicación de un artículo en el periódico El País sobre La Corona Encantada y su autor, Jon Cortázar, ahora es la televisión pública de nuestro país en su informativo local para el País Vasco (Telenorte) quien se interesa por el tema.

Es un lujazo poder ver cómo un juego realizado para MSX y Spectrum tenga tanta repercusión desde el principio. De esto nos alegramos y esperamos que los próximos lanzamientos cualquiera que sea tengan la misma relevancia para la prensa. ¿Quién iba a pensar que en el año 2009 estaríamos hablando de un juego para MSX? Todos aquellos que auguraron la muerte definitiva del estándar se equivocaron por completo.

Enlaces relacionados:

12 comentarios sobre «Jon Cortázar en TVE»

  1. Mucho mejor, aunque algo más corto, el emitido en la edición nacional de las 15:00.

    RTVE Mediateca

    El reportaje de Telenorte está hecho a mala idea, si os fijáis bien. El pobre Azpiri se habrá tenido que llevar un disgusto si ha oido lo de «…se ha prestado desde el asilo a diseñar la carátula de este juego informático…». Qué poca educación. 😕

  2. Ahora por fin he visto el reportaje de Telenorte que es más extenso que el otro.

    He puesto bien la oreja para escuchar lo que has comentado sobre el asilo y Azpiri y hombre, tampoco es para tanto, creo yo. El locutor dice lo del asilo en broma para enlazar con la frase que nombra a «aquellos abuelos del videojuego». Fíjate bien y verás cómo ahora te suena diferente.

    Un saludo Ignacio 😉

  3. ¡ Gracias por este lazo Konamito!

    Soy feliz de haber visto en este vídeo a Jon Super Star. No: Cortázar. Siempre tan simpático y dinámico.
    Tengo siempre la memoria excelente del paseo con él en Barcelona en mayo. 🙂

  4. Y algunos imbéciles se atreven a decir que el MSX está acabado ¡ja, ja!, señores, al igual que resucitó el vinilo, que nunca murió por otra parte, dentro de menos de lo que pensamos los MSX volverán a las tiendas.

  5. Y continúo, el año pasado o el anterior Konamito, con toda la buena fe del mundo publicó a modo de inconetada precisamente por ser el Día de los Inocnetes una noticia que yo ya había dejado en foros y que más o menos me dieron por loco, la primera era que El Corte Inglés de Las Palmas iba a ser pionero en retomar el vinilo, así ocurrió y está arrasando en ventas dicho sea de paso, no me lo invento podéis poneros en contacto D. Javier el jefe de dicha sección y verificarlo, lo segundo es que para los clientes S.A.P., de Las Palmas, el Corte Inglés contaba en su catálogo con la One Chipi MSX, efectivamente me la trajeron y no tuve problema alguno, salvo la excepción de firmar una claúsula especial por carecer de garantía el producto (por no tener servicio técnico oficial), pero abundando en el resurgir del MSX, de reciente os puedo comentar que dicho Corte Inglés va a poner un departamento de exhibición de retro informática y según resulte pues ya se sabe…, quién iba a decir, hace dos años que Sony iba a volver a fabricar platos reproductores de vinilo, con salida USB, ¿y porqué no nuevos MSX? Ley de oferta y demanda, motor de la economía. Saludos.

    1. Jesús, he editado tu comentario porque estaba escrito completamente en mayúsculas 😉 Yo la verdad si te soy sincero soy un poco excéptico en cuanto a la importación de One Chip MSX desde Japón por parte de El Corte Inglés, aunque por otra parte el poder que tiene esta empresa y el trato que brinda a sus clientes me da fe de que hacen lo imposible por satisfacerlos.

  6. Creeme por favor, si quieres te lo puedo acreditar. Mira existe un servicio VIP en el corte Ingles de Las Palmas, Madrid y creo que tambien en Valencia, ahora llamado SAP, para cierto tipo de clientes. No lo eliges tú, quiero decir que es el propio corte ingles quien te invita y elige, además cuando haces las compras tienes que emplear el tipo de operación 40, que es una especie de código identificador. Como obviamente se deduce es para una minoría que hacen muchos gastos al mes e incluso te invitan a la presentación (Cocktel) de productos p. ejp. de imagen y sonido, Philips presentó hace meses el 21:9 lo ultimo en televisión, y el producto tardó luego un tiempo en estar a la venta, en la tienda, pero los clientes SAP podian tenerlo desde antes. Yo soy cliente SAP y creeme no huvo problema alguno para la one chip,y otro tipo de cosas ¨ raras ¨. Me explico, hace algo más de dos años, le sugerí al jefe del departamento de musica volver al vinilo y me hizo caso, no fui yo solo quien lo sugirió, lo cierto es que ha sido un existo en ventas. Y actualmente son muchos los grupos que han reeditado sus titulos a vinilo o emiten los nuevos, como p-ejp. FANGORIA(ALASKA), ENRIQUE BUNBURY, U2, MADONNA, DEPECHE MODE, Y UN LARGO ETC…, ha llegado a tal punto el exito de ventas que los reproductores de vinilo han comenzado a ser fabricados por empresas, que habian abandonado su producción, como p.ejp SONY Y DENON, con adelantos tales como la posibilidad de introducir un i-pood o un pendrive para directamente pasar el vinilo en formato digital. Es más el nuevo de MADONNA, VAN MORRISON o DEPECHE MODE, traen de regalo el CD si te lo compras en vinilo. Huelga decir que la producción es limitada y ahí casi que apuntarse en lista de espera porque el producto se agota en seguida. Si te cuento esto, es por lo siguiente, el vinilo no es ni mejor ni peor que el Cd, simplemente ofrece un sonido distinto, una versatilidad distinta, muy querida por los DJ por otra parte. El retorno de los videojuegos de 8 Bits y por ende sus plataformas, es cada día un hecho más constatado, pero no por que sean sustitutos de las potentes nintendo wii, playstation 3 , etc,, sino porque simplemente ofrecen un concepto, por así decirlo diferente del videojuego, que en ningun caso, es similar a de los de las actuales consolas, ni evidentemente lo pretenden.

  7. LLegados a este extremo, la fabricación de la one chip msx, dice mucho sobre la orientación que se le quiere dar al msx, que no es otra que la de consola de videojuegos de 8 bits. Evidentemente el msx es mas que una consola, pero nos guste o no, lo que le afama son sus videojuegos, especialmente por emplear el cartucho y la jugabilidad que ello conlleva. Mientras se mantenga la demanda y fabricación de videojuegos de 8 bits para msx, no nos debe extrañar, que siga los pasos del vinilo, al contrario, es la progresión lógica de un producto que no ha sido sustituido en el mercado. Saludos y gracias por publicarme .

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: