MSXBlog

Iniciación a la programación en ensamblador (III)

Casi un año después vuelve Pepe Vila con un nuevo capítulo de su curso, tutorial (o como lo queráis llamar) de iniciación a la programación en ensamblador.

En este tercer artículo Pepe se centra en la generación de gráficos en SCREEN 2. Como siempre, el artículo viene cargado de ejemplos, imágenes y textos que explican al detalle cada uno de los ejercicios con lo que entender este aspecto de la programación en ensamblador es muy sencillo para los más legos en la materia (como yo).

A mí me está sirviendo de ayuda para comenzar a dar mis primeros pasos en el oscuro mundo del ensamblador.

Actualización: A continuación tenéis en enlace a la descarga completa del tutorial con todos los capítulos unidos en un solo PDF para una lectura más cómoda. A medida que Pepe publique nuevos capítulos actualizaré el documento.

Iniciación a la programación en ensamblador (Pepe Vila)

11 comentarios sobre «Iniciación a la programación en ensamblador (III)»

  1. Ya ha pasado tiempo desde el anterior articulo, pero la espera ha merecido la pena. Muy bien explicado y con ejemplos muy claros para que sea facil entenderlo.
    Ahora a ponerlo en practica y esperando que para ver el siguiente articulo no pase tanto tiempo.

    Gracias Pepe Vila.

  2. He tardado mucho tiempo en sacar la continuacion, porque he estado recuperandome de mi convalecencia.

    Pero el 4º y el 5º ya estan en marcha

    Un saludo.

  3. Muchisimas gracias, y un saludo desde Uruguay. Es el primer tutorial respecto al codigo de maquina en el que no me dan ganas de abandonar desesperado por el vertigo que provoca el nunca bien ponderado Codigo Maquina (si hasta me parece estarlo oyendo de una Micromania). Por el contrario me ha dado una curiosidad inmensa y el camino por donde empezar, ya que acertadamente han incluido las herramientas básicas. Enhorabuena !! Por cierto, tengo una Philips VG8020 funcionando, solo que la imagen en TV me sale Blanco y Negro y sin sonido, estudio la posibilidad de separar la señal de video pero no he conseguido una ficha Scart.

  4. Me parece fantástico. Además estoy preparando un juego para MSX y me va a venir de perlas para repasar mi oxidado ensamblador.

    Las primeras entregas me resultaron de mucha utilidad y, como dice Azimut, muy bien explicado.

    Muchas gracias por tu trabajo, Pepe.

  5. Al final, con estas estupendas ayudas, acabaré haciendo un juego para mi primer sistema.

    Gracias

  6. Sería interesante saber si Konamito va a publicar la news sobre el email que se envió en su momento.

    Insistir que en el archivo zip adjunto, se debe renombrar el archivo .dat a .exe y .cpm a .com.

  7. Este tipo de artículos son la gloria… muchas gracias Konamito por publicarlos, y a Pepe desde ya por su claridad. Ahora a estudiarlos y ver si podemos avanzar aunque sea un poquito.
    Esperamos por el capítulo IV y V.

    Un abrazo desde Argentina, Diego.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: