Hoja de Cálculo (MSX-Extra #29)

Fuente: MSX Basic Games.

¿Quién dijo que con MSX-BASIC no se podían hacer cosas interesantes y aparentes? Esta hoja de cálculo es un ejemplo de ello. Podemos resolver sistemas de ecuaciones, operar con matrices, representar gráficamente funciones, etc. Se nota que su autor, Juan Ramírez Jiménez, quería que este programa sirviera de ayuda importante para los estudiantes de la época.

Este listado apareció en el número 29 de la revista MSX-Extra y ha sido preservado por MSX Basic Games.

Enlace relacionado: Descargar [download id=»236″].

6 Respuestas

  1. Ostias vaya dato.. jejeje yo aun conservo en mi coleccion de cassettes, un procesador de textos… y la verdad, dentro de sus limitaciones, no hay mucho que envidiar con los actuales…

    Saludos!!

  2. guantxip dice:

    ¡Dios! Este programa era una caña, me sirvió un huevo en BUP, incluso recuerdo adaptar fórmulas cambiando el listado a mi conveniencia. Una adaptación a los nuevos tiempos sería la caña para los que hemos olvidado TODO lo relacionado con las mates. Recordad que hay playsoniqs/gfx9000 para poder ver las gráficas en otro monitor aparte.

  3. Ryback dice:

    Yo también lo usé en BUP. De hecho, el listado original de la revista
    tiene algún fallo y, al pasarlo de mis cassettes al emulador y meterle
    el Test de Listados vi que había algunas diferencias, pero luego me di
    cuenta que fueron pequeñas correcciones que hice en su día al darme
    cuenta de estos fallos. 🙂

  4. Oscar Centelles dice:

    Qué buenos programas! Gracias Konamito por esta gran base de datos de MSX. Todo un lujo para los que la consultamos a diario! Por cierto, cuando tenga tiempo te paso algunas cosillas que tengo por ahí para aumentar la biblioteca MSX jeje 🙂

  5. Konamito dice:

    Estos programas en su momento fueron de gran ayuda para todos nosotros. Recuerdo que mi padre llevaba la contabilidad y el almacén de comida en casa con el Home Office 2.

    @google-4c2de8fc687deef83440cb1d443cbe95:disqus el mérito en esta ocasión es para Ryback que ha está recuperando viejos listados MSX más que interesantes y que todos creíamos olvidados para siempre.
    Cuando quieras envíame los archivos que los publico en cuanto pueda.

    Saludos.

  6. Jurisderechodefensalegal dice:

    Felicidades a ambos, konamito y ryback. Me llega mucho la op
    inión de matias diaz, y de todos, y me reafirma en la convicción de que el msx no ha sido demasiado exprimido en materia de aplicaciones. Yo lo tengo en mi despacho, con la base de datos del hit bit, y va muy bien como agenda, muy rapido por que grabamos en cartucho, y lo más importante muy solido y muy fiable. saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: