MSXBlog

Ha fallecido Bernie Drummond

Fuente: World of Spectrum (facebook)

De acuerdo con un mensaje publicado en la página de World of Spectrum en facebook, el grafista Bernie Drummond ha fallecido recientemente. Es sin duda una triste noticia porque es una personalidad bastante conocida del mundillo de los videojuegos en sus primeros tiempos.

Drummond formó tándem con Jon Ritman y juntos crearon algunos de los juegos más importantes de la era de los 8 bits en Europa bajo el sello de Ocean: Match Day II, Batman, Head over Heels. El primero destacó en su momento por la simulación de la física del balón así como la recreación casi fiel de un partido de fútbol de verdad, aunque para mí siempre estuvo por debajo de otros títulos balompédicos en lo que a diversión se refiere. En cambio Batman y Head over Heels fueron para mí dos grandes juegos y además triunfaron entonces porque dieron un vuelco espectacular al mundillo de las aventuras en perspectiva isométrica.

Batman fue especial por el carisma del protagonista (¡nada menos que Batman!). Pero además, como aventura era muy divertido, con una más que necesaria exploración de pantallas para encontrar las piezas del batmóvil. Fue, desde luego, bien recibido por los más aventureros. Y luego llegó Head over Heels, la consagración de Ritman y Drummond con una aventura más grande, más compleja y además con dos personajes que debían cooperar para poder avanzar en su misión de liberar un sistema planetario de un malvado tirano. Recoger objetos en nuestro camino nos hacía las cosas más sencillas e incluso podíamos enfrentarnos a los enemigos (con escasa munición, eso sí).

Siempre me dio la impresión de que se hablaba menos de Bernie Drummond en comparación con su compañero Jon Ritman. Creo que de alguna manera pasó más desapercibido que Jon Ritman, pero eso no le resta ni un ápice de su talento que además ha quedado grabado para siempre en nuestros corazones desde aquellos años ochenta en los que pasábamos interminables horas disfrutando con sus creaciones en la pantalla de nuestro microordenador favorito.

Descansa en paz, Bernie Drummond, maestro. Mil gracias por todo lo que nos has brindado.

Un comentario sobre «Ha fallecido Bernie Drummond»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: