MSXBlog

GGMSX, disfruta de tus cartuchos MSX en la SEGA Game Gear

Si alguien nos hubiera dicho a principios de los años 90 que podríamos jugar con los cartuchos del MSX en una SEGA Game Gear seguramente lo hubiéramos tachado de loco. Sin embargo, a día de hoy esa posibilidad es más real que nunca gracias al trabajo de norix que ha conseguido hacer funcionar los juegos de MSX1 en la consola usando un interfaz al que ha llamado GGMSX.

Fuente:  http://sions-papa.blogspot.jp/2015/07/nxmsxggmsx.html

La instalación es aparentemente sencilla ya que solamente habría que realizar algunas soldaduras en la placa de la consola. En cuanto a los juegos, aunque la lista de compatibilidad es  aún pequeña cada usuario tendrá que ir probando sus juegos preferidos. Está muy claro que el objetivo de GGMSX no es conseguir una compatibilidad 100% sino disfrutar de la mayor parte del catálogo MSX en la veterana portátil de SEGA.

Aquí tenéis un vídeo con Mappy funcionando con GGMSX:

Por ahora GGMSX no se encuentra a la venta pero norix está trabajando en él para tenerlo listo pronto. De precios nada se sabe.

De cara a la posible adquisición de este hardware, habría que estudiar si la Game Gear conservaría su portatibilidad. En todos los vídeos aparece la consola apoyada sobre una mesa o inclinada hacia delante y quizás el peso del cartucho es un obstáculo a la hora de sostener la consola con ambas manos. Si es así, GGMSX no sería más que una curiosidad y tendría poca utilidad. En caso contrario puede ser interesante.

Enlace relacionado: しおんパパのひみつきち

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: